Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMarco Salinas regresó al fútbol con 42 años a cuestas y ya lleva dos goles que han contribuido a los últimos dos triunfos consecutivos de Unión Huaral. No obstante, el experimentado volante ha recibido más críticas que felicitaciones por el retorno. ¿Eran necesarias?

 

Capitán y líder absoluto de Unión Huaral. Ese es el rol que cumple Marco Salinas con la divisa del 'Pelícano', la cual ha defendido en varios ciclos de su carrera futbolística y, desde luego, lo convierten en una figura representativa del club. Más si tiene nada menos que 42 años, una edad en la que, de acuerdo con el común denominador de sus colegas, debería estar lejos del césped y, si gusta, sentirse cómodo en la línea de cal para cumplir la función de entrenador, si es lo que más le apetece.

Pues bien, este volante de marca del equipo naranjero había colgado los botines tras el subcampeonato de Huaral en la Copa Perú 2013 y había pasado a cumplir funciones de asistente técnico en el equipo de sus amores. Sin embargo, la necesidad de nutrir de gente experimentada a un plantel que ha tenido un rendimiento irregular a lo largo de la Segunda lo obligaron a que, por una cuestión de estirpe, sea reconsiderado por el nuevo técnico del equipo, Willy Laya, situación que hizo posible su inscripción al plantel durante el segundo periodo de transferencias.

Marco Salinas ante Comerciantes Unidos en Santa Cruz. Ese día anotó su segundo gol en la temporada con Unión Huaral (Foto: prensa Comerciantes Unidos)

Salinas, pues, volvió al fútbol el pasado 31 de agosto, en la derrota 1-0 ante Gálvez en Casma, pero luego fue pieza vital en la actual racha positiva del 'Pelícano': el 7 de setiembre, en el triunfo del 'Pelícano' por 4-2 ante Ugarte, en el que se dio el lujo de anotar uno de los goles. Y para no perder la costumbre, fue el autor del tanto triunfal en el reciente Comerciantes Unidos 0 - Huaral 1 en Santa Cruz. Su regreso, qué duda cabe, ha sido impecable y va con la línea de lo que pretende su equipo, el de remar en la tabla pero apoyado por gente de peso, o si se quiere decir de otra manera, que le otorguen jerarquía en sus partidos en el torneo de ascenso.

En estos tres últimos encuentros de Huaral, eso es un poco lo que se ha visto de Salinas: se volvió a calzar la cinta de capitán, ha jugado los 90 minutos y, lo más importante, ha corrido igual que el resto. No obstante, las críticas hacia su regreso por el hecho de tratarse de un jugador de 42 años han estado a la orden del día, pero con escaso fundamento y más ceñidas a un discurso demagogo que se apoya en el "no debe quitarle el espacio a los jóvenes valores". Acá nos parece que la situación es muy clara: si el jugador le otorga un valor agregado a la oncena, va al mismo ritmo que el resto y justifica su presencia en el terreno de juego, no hay nada más que decir, así tenga 15 o 50 años.

No habría que arrojar a todos los jugadores que bordean o están en los cuarenta en el mismo saco. Hay muchos otros que tienen menos décadas y están en condiciones físicas deplorables. Desde luego, este no es el caso de Marco Salinas, que ahora vive una nueva juventud con la divisa de su querido Unión Huaral. 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Comerciantes Unidos

Leer más...

Últimos Cartuchos: Marco Salinas

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy