Foto: diario La Hora de PiuraGracias a un gol de penal de Josimar Zegarra, Torino, que lo había buscado todo el partido, venció 1-0 a Willy Serrato. La visita suma cuatro partidos sin ganar y solo tuvo capacidad de reacción en los minutos finales.


El partido fue…

MALO. Atlético Torino tuvo la posesión de balón durante casi todo el partido. No obstante, de poco le sirvió ya que le costó mucho vulnerar el cerco defensivo lambayecano. Las pocas veces que lo vulnero, Martínez, Sernaqué y Flores desperdiciaron muchas ocasiones de gol. La visita por su parte, tuvo muy pocos momentos de fútbol. Lo poco que tenía en ofensiva se fue con la salida de Juan Carrillo a los 72’. Una mano polémica fue interpretada por Giuliano Rodríguez como penal y solo así Atlético Torino pudo llevarse la victoria. Willy Serrato reaccionó tras el gol, pero poco pudo hacer ante la ausencia de un ‘10’.

Las Fotos

El Capo: Josimar Zegarra

El ex volante ofensivo de Defensor San José fue uno de los que más la buscó en Atlético Torino y también uno de los pocos que intentó hacer fútbol. Luego de varias chances fallidas, logró darle la victoria a su equipo tras un penal bien ejecutado.

La Pizarra

Ágapo Gonzales alineó un 4-cuadrado-2 ofensivo. Sheu Obregón y Wilson Ccorimanya en la contención. Más adelante, Fernando Martínez acompañó a Josimar Zegarra. Torino dominaba con claridad, pero era incapaz de dar el puntillazo final. A los 53’, Jossimar Gonzales entró en lugar de Ccorimanya y Torino cambió a un 4-1-3-2 todavía más ofensivo. El segundo y último cambio de los granates fue el ingreso de Gerson Castillo en lugar de Martínez, que no varió el esquema táctico.

Por su parte, Jesús Oropesa mandó un 4-3-1-2 defensivo. Arturo Bustinza, Lizandro Amat y Antonio Valdiviezo en la primera línea de volantes. Juan Carrillo como enganche y Alonso Fernández con Ricardo Caldas como delanteros. El trabajo fue defensivo fue, hasta cierto punto, bastante bueno. El error de Oropesa fue sacar a Juan Carrillo por Pedro Díaz, ya que con la salida de Fernández y el recién ingresado ‘Pizarrito’ García quedaron huérfanos. Luego del gol de penal de Zegarra, Willy Serrato reaccionó, pero poco pudo hacer con su 4-línea-2 conservador.

Kazuki Ito: Giuliano Rodríguez

Fue un arbitraje regular, pero con ciertos errores. Rodríguez solo sacó una tarjeta amarilla en todo el encuentro (a  Arturo Bustinza a los 33’) y debió amonestar a Félix Lira y Martín Valle, porteros de ambos equipos, por hacer tiempo. El primero lo hizo en los minutos finales y el segundo en la primera mitad.

Foto: diario La Hora de Piura

Ver más...

La ficha del Torino - Willy Serrato
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy