Foto: Percy CóndorReal Garcilaso y Alianza Lima empataron 0-0 en el Cusco, en un encuentro que bien pudo no jugarse y declarar tablas desde un principio. Escasas ideas de elaboración terminaron por marcar un juego digno del olvido.


El partido fue...

PREVISIBLE. Dos equipos con estrategias similares en una plaza que invita al juego largo a pesar del buen estado del campo terminaron por presentar un magro empate a cero donde el menos favorecido fue el hincha del fútbol. Pocas llegadas de gol, elaboración casi nula, las opciones que se dieron fueron producto de alguna individualidad o error de los bloques defensivos que no dieron ninguna seguridad a sus porteros, agradeciendo la poca efectividad de los atacantes de ambos bandos. Finalmente, a pesar de la terrible puesta en escena, Alianza consigue un buen punto en Cusco que le permite encarar el Clausura con mayores expectativas.

Las Fotos

El Capo: Alfredo Ramúa

De lo poco aprobatorio del partido junto con los dos porteros. El ‘Chapu’ fue el único de los 26 que pisaron el terreno de juego que  intentó algo distinto en diversos pasajes del encuentro. Estrelló un balón en el travesaño y exigió de sobremanera a Forsyth cuando el partido estaba por finalizar con un fuerte disparo que se colaba en un ángulo. Después muy poco, apenas otra individual más para buscar a Ferreira y una serie de centros que no encontraron destino, el partido fue muy malo, hay que decirlo.

La Pizarra

‘Petróleo’ García envío al terreno un 4-cuadrado-2 muy defensivo, como suele presentar, con Juan Diego Lojas como marcador derecho, anulando cualquier posible proyección desde esa banda y Santillán por la izquierda. En el medio sector una primera línea con dos volantes de mucho trajín como Carlos Flores y Marcos Delgado que cumplieron en recuperación, pero fallaron en distribución. En ataque, siendo nulo lo de Aubert, Ramúa se veía obligado a intentar la individual para buscar a Fernández y Ferreira, quienes se mostraron muy imprecisos de cara al arco. El ingreso de Andersen y Ugaz en el segundo tiempo supuso un cambio de posición, pasando el paraguayo a primera línea en el medio sector y el trujillano por derecha, sin terminar por darle solución al local. Finalmente, Ramón Rodríguez entró por Fernández para más de lo mismo: lanzarla y que la busquen.

Por su parte, Alianza empezó con el típico 4-2-3-1 que suele presentar Sanguinetti cuando juega de visita. Guizasola y Trujillo treparon poco por las bandas, Araujo e Ibáñez no tuvieron la mejor de sus tardes pero contaron con un Forsyth salvador. En el medio ligeramente aprobatorio lo de Atoche que fue acompañado por Paulo Albarracín, llamado a ser la salida segura del conjunto íntimo pero anduvo muy escondido. Aguirre volvió a fallar cuando más se le necesitó, Cueva encaró poco y terminó por pesarle el fuerte desgaste físico. Costa fue el llamado a manejar el ataque íntimo; sin embargo parece acomodarse mejor como segundo delantero que como ‘10’. Arriba Guevgeozián falló clamorosamente la más clara del encuentro cuando recibió un centro a ras del piso de Trujillo y en el área chica, sin arquero, definió arriba. Los ingresos de Cedrón y Montes en la segunda mitad replantearon el sistema inicial, pasando a formar un cuadrado en el medio con Cedrón y Aguirre por los lados, dejando a Montes y Guevgeozián arriba.

Kazuki Ito: Víctor Hugo Carrillo

Quizá de lo poco bueno del partido fue el arbitraje. Carrillo amonestó a ocho jugadores en un partido que lo ameritaba tras el exceso de fricción ocurrido producto de un juego donde se priorizó ir al choque antes que elaborar una posibilidad de gol. Sin embargo, también hubo errores, particularmente uno en ataque local cuando Ferreira recibe en posición de gol y la posibilidad es anulada por una posición adelantada inexistente. Afortunadamente para Carrillo y sus asistentes, Forsyth realizó una gran atajada que impidió que los jueces terminen por ser decisivos en el resultado.

Foto: Percy Cóndor

Ver más...

La ficha del Real Garcilaso - Alianza
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy