Foto: Ciro MadueñoEn un Ciudad de Cumaná que lució sin público por la sanción impuesta a Inti Gas, el 'Baloncito' fue incapaz de mantener su ventaja: igualó 1-1 ante un Huancayo que culminó con mejor semblante pese a que extrañó a su emblema, Blas López, quien continúa lesionado.


El partido fue...

ANIMADO. No faltaron emociones en el Ciudad de Cumaná de Ayacucho. Apenas a los 40 segundos, Anier Figueroa sacó un balón desde la línea para impedir que se abra el marcador. Así, pues, el primer gol llegó producto de una viveza del ataque local para sacar rápido un tiro libre y que Joya anote posteriormente. Para el segundo tiempo, una gran pared fue culminada por Ángelo Cruzado al picarle el balón a Villasanti. Las emociones se mantuvieron hasta el final, en los instantes en que Francesco Recalde falló una opción clamorosa dentro del área teniendo solo a Sotillo por vencer.

Las Fotos

El Capo: Anier Figueroa

Desde el primer minuto, Figueroa fue importante en el juego al despejar un balón sobre la línea. Tuvo cruces providenciales que cerraron las posibilidades creadas desde las bandas por Prado, Colán, Arroyave y Jahirsino Gonzales a lo largo del partido. Como capitán, ordenó al bloque defensivo de su equipo por completo, ayudando a la consecución del punto en condición de visitante.

La Pizarra

El ‘Gatito’ Leeb mandó al campo un 4-cuadrado-2 que por momentos pasó a ser línea en el medio sector luego del respectivo reacomodo de Prado y Colán desde las bandas. También fue importante el aporte de Jesús Arismendi, quien inició desde el lateral derecho pero que en diversas ocasiones pisó el área para definir. En cuestión de ataque, el trabajo de Recalde y Oliveira fue muy solitario en el primer tiempo; no obstante, para el complemento, los ingresos de Gonzales y Arroyave permitieron mayor soltura de los delanteros que, igualmente, se vieron anulados por el bloque defensivo visitante.

Por su parte, Messina -quien cumplió su fecha de sanción- envió también un esquema similar, en el que Ángelo Cruzado fue el hombre sorpresa desde la banda derecha. Su estrategia fue importante, ya que asumió la ausencia de un jugador clave como Blas López, con lo que transformó al equipo en uno más vertical y explotó la proyección por los laterales. Atrás, la seguridad impuesta por Figueroa y Mayo dio tranquilidad a Sotillo para manejar el resultado, junto con dos volantes ancla como Casas y Roque para cuidar el medio sector.

Kazuki Ito: Roberto Mauro

Buen arbitraje de Roberto Mauro y sus asistentes en el Ciudad de Cumaná. Dejó jugar bastante, tanto así que el primer gol del partido llegó a raíz de un tiro libre ejecutado rápidamente por Prado que recibió Joya, enviando este el balón a la red. Fuera de ello, apenas amonestó a dos jugadores en un enfrentamiento en el que primó el juego limpio.

Fotos: Ciro Madueño

Ver más...

La ficha del Inti Gas - Huancayo
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy