Foto: Emilio RuizEn el abrasante calor moyobambino, Unión Comercio, con hat trick de Cristian ‘Torito’ Bogado, venció 3-1 a San Simón y consiguió su primera victoria en el Clausura. San Simón, pese a su evidente mejoría, sigue sin sumar y sin poder ganar de visita.


El partido fue…

IRREGULAR. Pese a que San Simón inició el partido controlando la posesión del esférico, Unión Comercio poco a poco comenzó a tocar con Guevara y compañía. En el mejor momento de la visita, cayó un sorprendente gol de Bogado que le dio la ventaja a los riojanos. Tras el gol, Comercio siguió manejando el partido y consiguió el 2-0 a los 33’. Una desatención defensiva le dio el descuento a los moqueguanos de pelota parada. En síntesis, se puede ver que el primer tiempo terminó con unos minutos emocionantes. Totalmente contrario a lo que se vio a inicios de la segunda mitad (salvo el tercer gol de Bogado). Los ingresos de Ibarra y Salas animaron los últimos minutos.

Las Fotos

El Capo: Cristian Bogado

El ariete paraguayo, ex Olimpia y Colo-Colo, convirtió los tres goles que le dieron la victoria a su equipo y fue por mucho el mejor del partido. El primer gol fue un latigazo desde la banda izquierda. El segundo fue una definición cruzada por derecha ante Nicosia y, finalmente, el tercero lo convirtió desde el punto penal gracias a una falta de Rodríguez sobre Chávez.

La Pizarra

Walter Aristizábal mandó al campo un 4-2-3-1 con Medina y Corcuera en la primera línea de volantes. Más adelante estuvieron Velarde, Guevara y Chávez, dejando a Bogado como único punta. Comercio llegaba con peligro debido a las constantes proyecciones de Velarde y Chávez. Bogado se recostaba, en algunos momentos, por las bandas y el esquema táctico dio resultados. Apenas a los 31’, debido a una lesión, Omar Reyes tuvo que reemplazar a Jair Yglesias como back central. El ingreso de Ayala a los 63’ cambió el 4-2-3-1 a un 4-línea-2 para soportar la ofensiva propuesta de Malvestiti. El último cambio fue el de Huaynacari poco antes de que acabe el partido.

En tienda moqueguana, Malvestiti mandó su 4-cuadrado-2 característico. Las novedades eran la presencia de Larry Yáñez, Nahuel Guerrero y Matías Sen. San Simón parecía poder contener el ritmo de los riojanos, pero en su mejor momento vino el primer gol de Bogado. Luego de que Comercio aumentara la cuenta, San Simón descontó a través de una chalaca de Stagnaro. En el segundo tiempo, su equipo había perdido toda la ofensiva posible (Rey y Sen estaban más que perdidos). Los ingresos de Ibarra y Salas, a los 65’ y 69’, llegaron muy tarde. Pero, pese a ello, San Simón terminó el partido de la forma más digna posible sin dejar de inquietar a Ronald Ruiz.

Kazuki Ito: Diego Haro

Fue un partido tranquilo para Diego Haro y sus asistentes. El partido no tuvo ninguna jugada polémica y, gracias a la fluidez del juego, Haro solo tuvo que sacar cinco cartones amarillos.

Fotos: Emilio Ruiz

Ver más...

La ficha del Comercio - San Simón
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy