Foto: Alfredo PalominoCésar Valoyes le anotó a Los Caimanes doce años después del último gol en el Perú de otro jugador colombiano apellidado Valoyes, que coincidentemente fue a otro club lambayecano.

César Augusto Valoyes Córdoba (Bahía Solano, Colombia, 5 de enero de 1984) ha llegado a UTC como principal refuerzo para el ataque, junto a Luciano Leguizamón, para el Torneo Clausura. Y al igual que el argentino el fin de semana ante Cristal, comenzó a responder con goles: salvó la papeleta ante Los Caimanes con su aparición a un minuto del final para sellar el 1-1.

Este gol se ha anotado doce temporadas después de que el primer futbolista colombiano apellidado Valoyes anotara su último gol en el Perú. La referencia alude a Héctor Fabio Valoyes Bejarano (Cali, Colombia, 5 de julio de 1971), también centrodelantero, quien llegó al país para jugar en Unión Minas en la temporada 2000. Debutó en la Primera División local el 5 de marzo de ese año, en la victoria 4-2 del cuadro cerreño sobre Melgar en Huancayo. Se quedó solo durante el Apertura: jugó 11 partidos y anotó en total 4 goles.

 


 

Luego, Héctor Valoyes se marchó al Unión Magdalena de su país, y luego pasó por Atlético Huila y el ignoto Chía Fair Play, también colombianos. Y para el Clausura 2002, pegó la vuelta al país: Deportivo Wanka lo fichó para reforzar su ataque a fin de zafar del descenso. En ese segundo certamen del año no le fue muy bien: jugó solo 6 cotejos y anotó apenas 1 gol, ante Sport Boys en el Callao. Pero sí logró el objetivo, porque Wanka llegó a jugar un partido extra con Juan Aurich por el descenso. Y en el choque de vuelta de esa definición, Valoyes anotó su gol más importante en el país: el que selló el 4-0 del cuadro huancaíno y envió al descenso al 'Ciclón' (ver video). Como su tocayo de apellido, se lo hizo a otro club lambayecano.

Leer más...

UTC - Los Caimanes: Cocodrilo dummy

Foto: Alfredo Palomino

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy