Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comEl primer autogol de la carrera de Rafael Farfán no solo fue el primero cometido por UTC en Primera desde 1993: también significa la primera vez que un autogol es el último tanto anotado en un torneo corto.


Rafael Nicanor Farfán Quispe (Lima, 28 de diciembre de 1975) ha jugado en todas las posiciones del campo, incluida la de arquero. Pero si algo le faltaba en Primera División desde que debutó, como delantero, en 2002 en Estudiantes de Medicina, eso era cometer un autogol como el que anotó en el pórtico de Daniel Ferreyra este 3 de agosto en el partido que bajó el telón del Torneo Apertura.

El autogol de Farfán significó, además, el primero que UTC comete en la máxima categoría desde el 23 de mayo de 1993, cuando en otra ciudad de la Sierra Central -Cerro de Pasco- cayó por 3-1 ante Unión Minas y el tercero de los goles cerreños fue anotado en propia puerta por José Salas. Y por otro lado, también constituye la primera vez que un autogol es el último gol anotado en un torneo corto, algo que jamás había sucedido en los Aperturas y Clausuras disputados entre 1997 y 2008.
Lencinas bate su propia puerta en la derrota de Comercio en 2013 (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)
Finalmente, cabe señalar que desde que León volvió a Primera, en 2010, es la tercera vez que gana 1-0 en Huánuco con un autogol. Las otras dos veces, los infortunados autores habían sido argentinos. La primera ocurrió el 17 de setiembre de 2011, cuando San Martín cayó en el Heraclio Tapia con tanto en propia valla de Germán Alemanno. La otra fue el 25 de agosto de 2013, cuando León derrotó a Unión Comercio con gol en propia puerta de Joaquín Lencinas (ver foto).

Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Leer más...

León - UTC: Oda al error
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy