Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPacífico necesitaba reforzar su zaga central, y para eso contrató al defensor paraguayo Ariel Conrad, quien proviene del Tacuary de su país, y que registra pasos por el fútbol boliviano y argentino.


Pasaporte

Ariel David Conrad Agüero nació el 2 de agosto de 1986 en Limpio, una ciudad que forma parte de Gran Asunción, en el Departamento Central, Paraguay. Se desempeña como defensor central en Pacífico F.c, aunque eventualmente también puede hacerlo en el centro del campo.

Prontuario

Inició su carrera el 2007 en Sportivo Luqueño, en el que apenas permaneció durante una temporada. El 2008 pasó por Silvio Pettirossi FC de su país y Colegiales de Argentina, en donde solo pudo disputar un encuentro. La falta de oportunidades en territorio argentino lo obligó a volver a Paraguay, en donde firmó por General Caballero. Esa misma temporada le llegó la chance de volver a Argentina, y fue contratado por Real Arroyo Seco, en donde sí tuvo chances para jugar. En el 2011 ancló en el Real Mamoré de Bolivia, con el que disputó la Primera División. En Mamoré jugó durante un año para luego ser contratado por Sportivo Trinidense. Su último equipo antes de arribar al Perú fue el popular Tacuary. Ahí jugó la División Intermedia paraguaya. Estuvo por espacio de año y medio hasta que aceptó la oferta de Pacífico F.C., en donde milita actualmente.

Curiosidades

Ariel Conrad jugó durante una temporada en el fútbol boliviano. Ahí coincidio con un jugador que tuvo un breve paso por el fútbol peruanos. Nos referimos al golero argentino Pablo Lanz, quien en 2009 jugó 18 partidos en Alianza Atlético, equipo en el que no tuvo una buena participación. Lanz tiene una dilatada carrera en Bolivia, y una de sus mejores épocas fue cuando jugó en el Real Mamoré, en donde compartió equipo con Conrad.

Perspectivas

Ariel Conrad debutó el pasado domingo 31 de agosto, el marco de la fecha 18 de la Segunda División. Su debut fue más que auspicioso porque anotó uno de los dos goles en la victoria 2-1 de Pacífico ante Defensor San Alejandro. Su experiencia en el exterior lo avala, y seguramente -de no mediar suspensiones o lesiones- será titular hasta el final de la temporada.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: Youtube / usuario carlos rodrigo Charly

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy