Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa figura de la última fecha del Apertura fue Gary Correa, quien con dos goles dejó claro el por qué de sus convocatorias. Por otro lado, Germán Pacheco anotó un gol importante para sellar el campeonato del Aurich y Luis Tejada sumó un doblete para la Vallejo.


Medalla de Oro: Gary Correa (Cienciano) / Puntaje: 18

El volante de Cienciano tuvo una faena excepcional frente a Unión Comercio, donde jugó como falso ‘9’ para pisar más el área y acomodarse mejor de cara al gol. De hecho, la posición no le quedó grande: facturó un doblete que, a la postre, le dio la victoria al conjunto imperial. Además de marcar por partida doble, se sacrificó para colaborar en la marca y recuperar el balón. Lamentablemente, falló un penal a los 75’, sino hubiese redondeado una performance perfecta.

Medalla de Plata: Germán Pacheco (Aurich) / Puntaje: 17

Una de las piezas vitales del Aurich campeón del Apertura fue el argentino, quien marcó goles a placer durante el campeonato. No podía faltar el goleador del ‘Ciclón’ ante Universitario. Fue así que apareció a los 63’ para imprimir su firma de gol y concretar el 2-0, tanto definitivo del triunfo. Jugó los 90’ y se recostó por la izquierda para generar espacios para Hernán Rengifo cuando la situación lo requirió, siendo puntual también en el juego colectivo del conjunto de Roberto Mosquera.

Medalla de Bronce: Luis Tejada (Vallejo) / Puntaje: 16

El panameño dijo presente ante Real Garcilaso y firmó un doblete para hacerle recordar a Franco Navarro que también puede ser un delantero importante para la Sudamericana. Primero, se salió del libreto, a los 4’ apenas, con un golazo de tiro libre. Luego, a los 62’ para poner el segundo con un derechazo imbatible. Así, el ‘Pana’ se llevó todos los aplausos de un Vallejo que terminó de redondear un irregular torneo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy