Foto: cortesía Ovación digitalLuiz 'Beto' da Silva marcó su primer gol en Primera División con camiseta de Cristal 18 años después de los últimos goles de su padre Luiz Antonio da Silva 'Luizinho' en la máxima categoría.


Luiz Humberto da Silva Silva (Lima, 28 de diciembre de 1996) es una de las promesas que la cantera de Sporting Cristal ha producido en tiempos recientes. Habiendo jugado en la selección Sub-17 en el Sudamericano de la categoría en 2013, debutó en Primera División con Cristal también el año pasado, en la victoria íntima por 1-0 del 19 de junio por el Descentralizado. Luego pasó por la Sub-18 de Daniel Ahmed que jugó los Bolivarianos de Trujillo.

Da Silva es nacido en el Perú, pero hijo de un brasileño: de nadie menos que Luiz Antonio Da Silva 'Luisinho', quien jugara en Primera División por FBC Melgar en 1995 y por Atlético Torino en 1996 y 1997. Luizinho se quedó a radicar en el Perú y se convirtió en director técnico: en el fútbol profesional, estuvo al frente de Tecnológico Campo Verde en 2010 y de Walter Ormeño en 2013, en ambos casos en Segunda División.



Ahora 'Beto' Da Silva tuvo, a los 17 años de edad, el momento que espera todo centrodelantero: anotó su primer gol en la máxima categoría, que salvó el empate de Cristal frente a Los Caimanes en el cierre del Apertura. Lo ha hecho dieciocho años después de que su padre Luizinho se hiciera presente por última vez en el marcador en la Primera División peruana: con un doblete ante La Loretana con camiseta de Torino el 20 de octubre de 1996, en el Campeonísimo (ver video), en la victoria 3-0 del 'Taladro'.

En total, Luizinho llegó a marcar 9 goles en Primera: 6 con Melgar en 1996 y 3 con Torino en 1996. ¿Logrará superarlo el retoño? El reto estadístico está planteado.

Foto: cortesía Ovación digital

Ver más...

Cristal - Los Caimanes: Silva a medias
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy