Foto: Vanessa Álvarez SanchoCienciano se sacó la mufa que lo perseguía en sus partidos ante Unión Comercio: por primera vez en siete choques, el 'Papá' pudo derrotar al 'Poderoso'. Pero hubo un rival que le costó más incluso.


Cienciano, un equipo que habitualmente es un local fuerte y que saca adelante sus partidos, ostentaba una marca negativa hasta este sábado 30: había un equipo al que no solo no había podido derrotar en casa jamás, sino en general. Era Unión Comercio.

A lo largo de seis partidos jugados desde que el 'Poderoso del Alto Mayo' subió a Primera División, el 'Papá' no lo había podido derrotar. Lo curioso es que llegó a enfrentarlo en cinco ciudades diferentes: en el Cusco, igualaron 2-2 en 2011 y 0-0 en 2012; en Calca, ganó Comercio 0-2 en 2013; en Rioja, ganó Comercio 3-1 en 2011; en Tarapoto, ganó Comercio 2-0 en 2012, y en Moyobamba, empataron 1-1 en 2013. Esta vez, el doblete de Gary Correa -el segundo que convierte en el año, tras el que le marcó a San Simón en la fecha 7 en Moquegua- acabó con la racha.
Cienciano tuvo que esperar 12 enfrentamientos para vencer a León: desde 1973 a 1992 (Recorte: revista Ovación)
No obstante, hubo un equipo que fue más difícil de derrotar para Cienciano que el cuadro neocajamarquino. Se trató de León, al que el 'Papá' no pudo vencer, a lo largo de 12 enfrentamientos, desde que chocaron por primera vez e igualaron 1-1 en Huánuco en 1973 (ver foto superior) con goles de Manuel 'Kerosene' Rodríguez para el local y Pablo Muchotrigo para la visita hasta que Cienciano descendió en 1977. El cuadro rojo recién pudo romper la racha cuando volvieron a encontrarse en Primera y derrotó a León en Huánuco el 19 de abril de 1992, con goles de Steve Camacho y Gustavo Olmos y descuento de Ricardo Lara.
 
Foto: Vanessa Álvarez Sancho, revista Ovación

Leer más...

Cienciano - Comercio: Gary Golman
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy