Foto: diario La Industria de TrujilloVallejo acabó feliz, aunque no de buena gana, pues sobrevivió a la cuota de sufrimiento que experimenta todo equipo peruano: empató 2-2 ante un Millonarios que estuvo más cerca del tercero y clasificó a la segunda fase de la Sudamericana.


¿Quieres ver más fotos? Ingresa a la galería de Facebook de DeChalaca.com

El partido fue...

CAMBIANTE. Vallejo arrasó en el inicio del encuentro, elaboró juego tocando rápido, abriendo a las bandas y presionando arriba para forzar los errores del rival en salida, los cuales se habían hecho evidentes en el partido de ida. De esta forma, en tan solo veinte minutos los trujillanos ganaban por dos goles y parecían sentenciar la serie. Luego del doblete de Quinteros, entregaron la posesión del balón a Millonarios que manejó el partido a su manera. El descuento diez minutos antes del primer tiempo y el posterior empate a los 67 minutos trastocó los planes y la tranquilidad de Navarro en el banquillo local. Finalmente Vallejo retrocedió  líneas y sostuvo los avances de un conjunto embajador comandado por unos inspirados Fabián Vargas y Mayer Candelo para quedarse con la clasificación a siguiente fase
El cuadro poeta tuvo que sufrir los embates de Millonarios en la etapa complementaria (Foto: diario La Industria de Trujillo)

El Capo: Mayer Candelo (16)

No le bastó para clasificar por el resultado de la ida, pero de no haber sido por la prodigiosa zurda del ex volante de Universitario, Aurich y Vallejo, Millonarios no habría podido igualar hoy un partido que empezó muy mal para sus intereses. Candelo fue el organizador absoluto del juego visitante e incluso supo reubicarse tras la salida de Rafael Robayo para retroceder unos metros y organizar desde atrás. Junto con Fabián Vargas dominaron el medio sector ante un trajinador Juan Morales y un agotado John Hinostroza que tuvo que ser reemplazado.

La Pizarra

Ambos equipos salieron con propuestas tácticas similares a las del partido de ida. 4-cuadrado-2 en el caso de la Universidad César Vallejo con Daniel Chávez mostrándose más como acompañante de Andy Pando que como volante, labor que realizó en el duelo disputado en El Campín. La línea de cuatro muy estática atrás, evitando las trepadas de Alex Díaz y Lewis Ochoa por las bandas, apenas un par de veces subió Jesús Rabanal al ataque, una de ellas incluso dejando a Chávez mano a mano con Delgado. La salida de Quinteros en el segundo tiempo fue un golpe en contra para Vallejo que no encontró en Branco Serrano la salida segura que proporcionaba el ‘Patito’, terminando por entregarle el balón a la visita. Importante el ingreso de Muente en el complemento para darle un aire a la retaguardia local que sufría por el cansancio de John Hinostroza.

Por su parte, Millonarios presentó un 3-4-1-2, con una línea de volantes bien marcada, siendo Fabián Vargas el pulmón del equipo y Mayer Candelo el encargado directo de asistir a Uribe y Agudelo. La salida de Rafael Robayo en el complemento para permitir el ingreso de Andy Polo formó parte de la estrategia de Lillo, quien retrocedió unos metros a Candelo para que organice desde atrás, reparta hacia las bandas y lleguen más balones al área, donde Millonarios iba acumulando hombres.

Kazuki Ito: Carlos Ulloa (14)

Correcto arbitraje del chileno y sus asistentes en un partido que careció de jugadas polémicas. Una mano no intencional en área local y que el colegiado no pitó como penal, fue lo más discutible del encuentro. Con acertado criterio, no dio pie al inicio del segundo tiempo hasta que la hinchada visitante cese de utilizar artefactos pirotécnicos que habían llevado al estadio Mansiche.

Fotos: diario La Industria de Trujillo

Ver más...

Clic aquí para ver la ficha del Vallejo - Millonarios
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy