Composición fotográfica: Aldo Ramírez / Roberto Gando / DeChalaca.comRadamel Falcao García experimentó las mieles del torneo de ascenso en su país. Un día como hoy, hace 15 años, el crack colombiano debutó en la Primera B con la camiseta del Lanceros Fair Play.


Mientras algunos ven a la Segunda División como el averno (concepto totalmente errado), otros lo consideran como el trampolín para el gran salto. Uno de ellos fue Radamel Falcao García, crack del fútbol mundial, quien antes de comenzar su exitosa carrera en River, afrontó el ascenso el ascenso en Colombia. Es así que un día como hoy, hace 15 años, se produjo su debut en la Primera B (Segunda División) con las sedas del Lanceros Fair Play.

Juan Manuel Alba, presidente de aquel Lanceros, acordó pagarle a Falcao 150,000 pesos (78 dólares). Con tan solo 13 años, debutó el sábado 28 de agosto de 1999 ante Deportivo Pereira, sobre las 19:00 en el estadio La Independencia de Tunja. Arbitraje de Nelson Rodríguez.
Antes de su exitoso paso por River, Falco jugó en la Primera B de Colombia (Foto: prensa CA River Plate)
Con la '9' en la espalda, ingresó a los 50' por Andrey Molina. El partido acabó 2-2: Silvano Espíndola y Jorge Herrera marcaron para Lanceros (dirigido por Hernán Pacheco), mientras que el Pereira lo empató a través de Hugo Sánchez y Gustavo Daniel Iturburo. Ese empate ubicó a Lanceros en la novena posición de la Primera B 1999, año en el que ascendió Real Cartagena y donde la tabla de goleadores fue liderada por dos jugadores de Itagüí: Julián Vásquez y el recordado Jorge Horacio Serna.

Radamel Falcao García se mantuvo en Lanceros durante las temporadas 1999 (1 partido) y 2000 (7 partidos y 1 gol). Tras un breve paso por las inferiores de Millonarios, Lanceros Fair Play lo deja libre el 16 de febrero de 2001, y desde ese momento inicia su carrera en la fuerzas básicas de River Plate con 15 años.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa CA River Plate

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy