Recorte: diario LíberoTorino se cobró la revancha de la primera rueda y venció a domicilio a Huaral por primera vez en la historia. Además, la pérdida del invicto de Arrué en La Libertad y los reestrenos goleadores de Alejandro Ramírez, Mario Gonzales y Joao Pereira.


Naranjas taladradas

Atlético Torino derrotó a domicilio a Unión Huaral por primera vez en la historia. El cuadro naranjero había recibido seis veces al 'Taladro', todas en Primera División, entre 1978 y 1995, con tres triunfos para el 'Pelícano' y tres empates.

Alianzas que duelen

Como local, Unión Huaral no caía por el marcador de 0-2 en el fútbol profesional desde el 15 de diciembre de 2005, cuando Alianza Lima lo venció en el estadio Nacional con tantos de Wilmer Aguirre y Junior Viza (ver foto de encabezado). En el Julio Lores Colán, no le sucedía desde el 20 de noviembre del mismo año (ver video), cuando cayó ante Alianza Atlético con tantos de Javier Soria y Henry Ramírez.

Bellezas que duelen

En Segunda División, en tanto, Huaral no sufría un 0-2 en casa desde el 8 de diciembre de 2001, cuando Bella Esperanza lo venció por la última jornada del torneo de ese año. Luis Montalván y Ricardo Caldas anotaron los goles del cuadro de Cerro Azul.

Doble broca

Atlético Torino jamás había ganado de visita por el marcador 0-2 en toda su trayectoria en Segunda División. En el fútbol profesional su ultimo triunfo por 0-2 había sido el 2 se septiembre de 1984 conbtra Diablos Rojos en Juliaca.

Cuádruples consecuencias

El último 4-0 en contra de Gálvez, fue ante Cristal el año pasado (Foto: archivo DeChalaca.com)
Mientras Alianza Universidad nunca había goleado por el marcador 4-0 en el fútbol profesional, José Gálvez no perdía de visita por ese score desde el 5 de mayo del año pasado, cuando cayó en el Alberto Gallardo ante Sporting Cristal con goles de Hernán Rengifo, Jorge Cazulo, Renzo Revoredo y Carlos Lobatón (foto superior). En Huánuco, el cuadro pescador nunca había sido goleado, pero sí había recibido cuatro goles: también el año pasado, cuando el 3 de noviembre perdió 4-2 ante León en el Heraclio Tapia.

Pastoreando mal

Miguel Ángel Arrué perdió por primera vez en visitas a Mannucci: tenía un triunfo (con Sipesa) y dos empates (ambos con Alianza Lima) ante el cuadro carlista. En general, tampoco había caído nunca dirigiendo en el departamento de La Libertad.

Pastoreando sin paz

En tanto, Pacífico cayó por tercera vez consecutiva en partidos en Casa Grande: el año pasado, perdió el 4 de agosto y el 15 de noviembre ante la Universidad César Vallejo, en ambos casos por 2-0.

Jano bien trujillano

Alejandro Ramírez anotó en el fútbol profesional luego de cinco años. Su único tanto había sido en Primera División con otro equipo de Trujillo, su ciudad natal: la Universidad César Vallejo. El 19 de agosto de 2009, en Arequipa, abrió la cuenta para el empate poeta por 1-1 ante FBC Melgar (ver video).

Carlitos waited

Carlos A. Mannucci ganó un partido en el fútbol profesional por el marcador de 3-1 luego de casi 20 años. La última vez que triunfó por ese score en casa fue el 13 de noviembre de 1994, cuando en el Mansiche derrotó a Aurich/Cañaña con tantos de Miguel Seminario, Fabián Arias y Luis Valladolid, y descuento de Aníbal Muggione.

Alejandro unitario

San Alejandro igualó por primera vez en casa por un marcador distinto de 1-1 en las dos temporadas que lleva en Segunda División.

Oswaldo binario

Oswaldo Rivas volvió a anotar, como lo hizo el año pasado ante Municipal (Foto: diario Ahora de Pucallpa))
Oswaldo Rivas marcó su segundo gol con camiseta de San Alejandro. El zaguero no marcaba desde el 30 de junio del año pasado, cuando anotó el segundo tanto de la victoria cacaotera por 3-1 sobre Deportivo Municipal.

Otro Pérez

Carlos Alberto Pérez es el segundo jugador con ese apellido que le anota por Coopsol a San Alejandro en Pucallpa. El 11 de agosto del año pasado, en la goleada 7-3 que el cuadro de Irazola le propinó al equipo chancayano, uno de los descuentos fue anotado por Julio Pérez.

Walter de a cero

Walter Ormeño no igualaba sin goles como local desde el 19 de mayo del año pasado, cuando lo hizo ante Deportivo Municipal.

Victoria trascendente

Willy Serrato perdió el invicto de trece fechas sin perder (Foto: archivo DeChalaca.com)
Sport Victoria consiguó su primera goleada en el fútbol profesional y, de paso, rompió el invicto de trece fechas que ostentaba Willy Serrato desde que cayó, también por 5-1, ante Deportivo Municipal el último 10 de mayo en Villa El Salvador.

Marito tras seis años

Mario Gonzales, hijo del extécnico Mario 'Foca' Gonzales, anotó un gol en el fútbol profesional luego de seis temporadas. Su última anotación también había sido en el Picasso Peratta de Ica: el 5 de octubre de 2008, también en Segunda División, anotó el segundo tanto de Inti Gas en su triunfo 2-0 sobre La Peña Sporting. En tanto, su último doblete también había sido en esa temporada: el 2 de agosto, marcó dos veces en la victoria 4-3 de Inti Gas sobre Sport Águila.

Velando por primera vez

Alberto Vela, quien debutó en el fútbol profesional en 2011 con camiseta de Sport Boys en el Torneo Intermedio ante Deportivo Municipal, anotó los primeros dos goles de su carrera.

Recuerdo de dos años

Unicachi sorprendió y derrotó por 1-2 en Matucana a Minero en 2012 (Foto: archivo DeChalaca.com)
Atlético Minero no caía por el marcador 1-2 en Matucana desde el 1 de julio de 2012, cuando Alianza Unicachi lo derrotó con tantos de Brian Belline y Marco Berrocal, y descuento de Alexander Salas.

Recuerdo de siete años

En tanto, Alfonso Ugarte no ganaba de visita por el marcador 1-2 en Segunda División desde el 26 de agosto de 2007, cuando derrotó a Unión Huaral en el Julio Lores Colán con goles de Nilton Altamirano y Juan Cahuas, y descuento de Israel Kahn.

Recuerdo particular

En tanto, Ugarte ya había vencido a Minero en Matucana: el 30 de setiembre del año pasado, lo derrotó 0-2 con tantos de Luis Rojas y Hoover Crespo.

Joao lograo'

Empate del Boys y San Marcos en 2009 con gol de Joao Pereira (Foto: archivo DeChalaca.com)
Joao Pereira anotó, ante su exclub Atlético Minero, un gol en el fútbol profesional después de cuatro temporadas. Los últimos habían sido el 19 de setiembre de 2010, cuando marcó un doblete para Sport Boys en su victoria 2-0 sobre Cienciano en el Miguel Grau, por las Series de dicho año. En Segunda División, no marcaba desde el 30 de agosto de 2009, cuando también en el Grau anotó el gol de empate para Boys en su 1-1 ante la Universidad San Marcos (ver foto superior).
 
Recorte: diario Líbero
Fotos: archivo DeChalaca.com, diario Ahora de Pucallpa


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy