Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDos grandes que tienen intenciones de ascender, una goleada a un equipo tradicional y un recién ascendido que sorprende a muchos. Todo eso, y más, fue lo que nos dejó el ascenso internacional durante el fin de semana.

El histórico: Por el regreso

Nottingham Forest quiere volver a la máxima división del fútbol inglés. Para conseguir eso se ha propuesto pasar por encima a todo aquel que quiera interponerse, como le sucedió al Reading. El cuadro dirigido por Nigel Adkins visitó The City Ground y se fue apabullado con un 4-0 en contra. Los goles fueron anotados por Michail Antonio -en dos ocasiones-,  Matty Fryatt y Britt Assombalonga.

El grande: Vasco la intención de ascender

Vasco da Gama se mantiene en posiciones de ascenso a pesar de que no pasó del empate en la última jornada. El Gigante de la Colina visitó al Icasa, con el que igualó 1-1. Rodrigo adelantó a la visita, pero Felipe Klein puso la igualdad en el marcador cuando se jugaba el minuto 90. Vasco sumó 32 puntos y se encuentra empatado en puntaje con América Mineiro y Ceará, equipos que se ubican en el primer y segundo lugar.

La goleada: Lo tomó como un Derby

Derby County, equipo en donde jugó Gianfranco Labarthe, fue uno de los grandes protagonistas del fin de semana luego de golear por 5-1 a Fulham, lo que mantiene a los Cottagers en el fondo de la tabla con cero unidades en cuatro jornadas. Los goles fueron marcados por Jamie Ward, Craig Bryson, Chris Martin -en dos ocasiones- y Simon Dawkins; Scott Parker había anotado el empate transitorio para la visita.

El partidazo: Emociones finales

La Ligue 2 francesa fue escenario de un partido sumamente emocionante entre Clermont y Gazélec Ajaccio. El encuentro se disputó en el Stade Gabriel Montpied, ante 2573 personas. El primer tiempo no tuvo mayores emociones, pero el segundo vio cómo se marcaban siete goles. Baptiste Martin y Harry Novillo adelantaron al local, pero Kevin Mayi anotó dos tantos que pusieron el transitorio 2-2. Souleymane Sawadogo volvió a adelantar al local, pero Louis Poggi y Gregory Pujol –a los 93+’- le dieron la victoria por 2-4 al Gazélec Ajaccio.

La sorpresa: Tan fuerte como un toro

El recién ascendido RB Leipzig -equipo que pertenece a la afamada marca Red Bull- venció por 1-0 al Erzgebirge Aue y se posicionó como uno de los tres líderes que tiene la Bundesliga 2 de Alemania. El solitario gol de Daniel Frahn hizo que llegaran a la punta, posición que comparten junto al Darmstadt 98, Karlsruher SC y Kaiserslautern, todos con 7 puntos.

El filial: Se metió una encerrona

No fue la famosa encerrona de San Fermín, sino que Barcelona B no tuvo el mejor de los inicios en la Liga Adelante, en la que visitó Pamplona para jugar con Osasuna. El local pegó rápido y luego supo controlar el juego para liquidarlo en el tramo final. Los dos goles fueron anotados por Nino.

La liga caleta: Con los ojos bien abiertos

Por la Segunda División de China, Chongqing Lifan venció por 1-0 al Qingdao Hainiu, lo que le permitió mantenerse de manera sólida en el primer lugar con 44 puntos, 5 puntos por encima de su más cercano perseguidor, Shijiazhuang Yongchang.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy