Foto: AFPPor sexta vez, un club peruano ganó de visita en la Copa Sudamericana. Lo curioso es que cinco de esos triunfos han correspondido a equipos del interior del país.


El triunfo de la Vallejo en Bogotá fue una tenue e inesperada luz en una jornada que venía, como de costumbre, muy oscura para los clubes peruanos en la Copa Sudamericana. De hecho, no ocurre así nomás: ningún equipo nacional lograba un triunfo de visita en este certamen desde el 1 de setiembre de 2011, cuando Universitario venció, también por 1-2, a Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz, con goles de Álvaro Ampuero y Johan Fano y descuento de Armando Maita.

Un partido para recordar: el triunfo de Cienciano por 1-2 sobre Atlético Nacional por la Sudamericana 2003 (Recorte: revista El Gráfico Perú)Otros tres triunfos peruanos en Sudamericana de visita fueron también por 1-2. En 2009, Alianza Atlético le ganó también a Anzoátegui por ese score en Puerto La Cruz; en 2004, Cienciano se impuso por ese marcador a Carabobo en Valencia; y en 2003, el propio Cienciano logró el triunfo sobre Atlético Nacional en Medellín. Ese recordado partido, jugado el 13 de noviembre de dicho año por semifinales del torneo continental y saldado a favor del 'Papá' con goles de Germán Carty y Paolo Maldonado y descuento de Iván 'Champeta' Velásquez -quien años más tarde, en 2013, jugaría en Segunda División peruana por Los Caimanes-, era el único de los triunfos peruanos en Sudamericana de visita que se había logrado en Colombia.

Las victorias peruanas de visita por Sudamericana se completan con la que había sufrido precisamente Millonarios, cuando cayó en 2007 por 0-1 ante Coronel Bolognesi en 'El Campín' con gol de Paul Cominges. De este modo, salvo la victoria de la 'U' citada inicialmente, todas las demás han correspondido a equipos del interior del país, que ciertamente han sido mayoría entre los representantes peruanos en el citado torneo: doce de los quince que lo han disputado.

Foto: AFP
Recorte: revista El Gráfico Perú

Ver más...

Millonarios - Vallejo: Una raza distinta
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy