Foto: AFPAlianza Lima mostró su peor cara en el Monumental Isidro Romero Carbo. Los blanquiazules fueron superados desde el primer minuto y cayeron por 3-0 ante un Barcelona que tiene pie y medio en la segunda fase.


El partido fue…

IMPRECISO. Si bien es cierto, Barcelona mantuvo una amplia superioridad durante la totalidad del encuentro, ambos equipos cayeron en múltiples imprecisiones a la hora de transitar el balón. Los ecuatorianos fueron los que se lanzaron al ataque desde el inicio del partido, aunque con escasa fortuna por la poca conexión que hubo entre los mediocampistas y los delanteros. Lo mismo sucedió con Alianza. Los blanquiazules buscaron inquietar por intermedio de Costa y Landauri, pero ninguno de los dos logró asociarse correctamente para burlar a una defensa local que dejó muchas dudas durante los primeros minutos.

El dominio de Barcelona se hizo mucho más evidente con el correr de los minutos. Alianza apenas disparó de manera frontal en una ocasión por intermedio de Mauro Guevgeozián. El resto del encuentro buscó lanzar pelotazos para que su único referente de área peleara y le ganara las espadas a la defensa, algo que no sucedió. Los que sí aprovecharon las desatenciones de los defensores fueron los jugadores de Barcelona. En el primer gol aprovecharon la pasividad de una zaga que nunca salió a intentar tapar a un Penilla que disparó solo para vencer a Forsyth. En el segundo la figura fue similar porque no cerraron adecuadamente los espacios por retroceder conforme Velasco avanzaba. El último fue tras un error de principiantes en el que se dejaron ganar las espaldas por Blanco.
El tercer tanto de Barcelona, obra de Ismael Blanco, terminó por sellar una actuación aliancista para el olvido (Foto: AFP)

El Capo: Cristian Penilla (16)

El atacante ecuatoriano fue el mejor de un partido en el que los rendimientos no fueron precisamente altos. Destacó junto a Álex Bolaños, pero se impuso por los constantes desbordes que generaron peligro en la defensa de Alianza Lima. Inició la jugada del primer gol y la finalizó gracias a un buen pase de Christian Suárez.

La Pizarra

Barcelona salió con un 4-trapecio-1-1. Mario Martínez y Christian Suárez fueron los encargados de desbordar y de asociarse con Cristian Penilla, quien jugó detrás del punta Federico Nieto. A la hora de replegarse, el cuadro dirigido por Rubén Israel defendió con dos líneas de cuatro buscando cerrar al máximo los espacios. Con los cambios, Barcelona pasó a jugar con un 4-trapecio-2. Oyola se posicionó al costado de Bolaños, aunque un poco más adelantado. Esterilla se recostó por la banda izquierda y Blanco pasó a ser el ‘9’, ahora acompañado por Penilla en el ataque.

En el caso de Alianza, el sistema fue un 4-3-2-1. Míguez fue el ancla aunque con la posibilidad de subir. Molina y Albarracín jugaron a sus costados. La idea no funcionó porque el uruguayo no desdobló por lo fácil que superaban a sus dos compañeros. Por los extremos se ubicaron Landauri –que por momentos se corrió al centro- y Costa. El único delantero fue Guevgeozián. En el segundo tiempo, Sanguinetti hizo ingresar a Cedrón y Aguirre, que se adueñaron de las bandas. Montes entró sobre el final y la figura pasó a ser un 4-trapecio-2.

Kazuki ito: Adrián Vélez (15)

Buena labor la del árbitro colombiano. Supo controlar adecuadamente el juego violento, y sancionó correctamente con una amarilla una fuerte falta de Mauro Guevgeozián. Siguió de cerca las jugadas y cobró bien un tiro libre en el borde del área cuando los jugadores del cuadro ecuatoriano reclamaban penal.

Fotos: AFP

Ver más...

Clic aquí para ver la ficha de Barcelona - Alianza
 
CALETA: Alianza perdió 3-0 por cuarta vez, todas en Ecuador

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy