Foto: Ciro MadueñoCaracas ganó por cuarta vez en territorio peruano: es largamente el equipo venezolano con mejor rendimiento en el país, con igual número de victorias que de derrotas.


La supuesta superioridad del fútbol peruano sobre el venezolano cada vez está más en entredicho. DeChalaca ya la discutió hace unos años estadísticamente, y los nuevos números no hacen sino ratificar que quienes insisten en mirar a los equipos llaneros por debajo del hombro están bastante alejados de la realidad.

Caracas, el principal crédito venezolano, visitó el Perú por octava vez. Y con el 0-1 sobre Inti Gas, consiguió nada menos que su cuarto triunfo en el país. El último databa del 24 de noviembre de 1999, por la Copa Merconorte, cuando venció por 2-3 a Sporting Cristal en el Alberto Gallardo con doblete de Juan García y tanto de Juan Arango, y descuentos de César Charún y Carlos Zegarra.
Caracas ya supo ganarle 0-1 a un equipo peruano: Cristal por la Libertadores 1993 (Recorte: revista Estadio)
Antes, Caracas había ganado en Lima también por Merconorte el 4 de noviembre de 1998, cuando venció 1-3 a Universitario. Y su otro triunfo fue el único que había sido por 0-1: el 16 de febrero de 1993, derrotó en el estadio Nacional a Cristal (ver foto superior) con tanto del chileno Juan Carlos Letelier, quien luego de jugar en la 'U' y ser campeón nacional en 1992 pasó a filas caraqueñas.

De este modo, Caracas totaliza cuatro triunfos en el Perú sobre un total de ocho visitas, lo que le otorga una extraordinaria efectividad de visita de 50%. Es bastante más importante que la de otros clubes sudamericanos. Por ejemplo, entre los argentinos, solo Vélez Sarsfield y River Plate muestran un mejor indicador en sus visitas al país, por citar un ejemplo comparativo.
ULA venció en Arequipa a Melgar por la Libertadores 1984 (Recorte: diario Correo de Arequipa)
Cabe citar que además de Caracas, otros cuatro clubes venezolanos han ganado partidos oficiales en el Perú, todos por Libertadores: Deportivo Italia (a Universitario y Alianza Lima en 1966), Portuguesa (a Boys en 1977 y Melgar en 1984), Estudiantes de Mérida (a Boys en 1977) y ULA (a Melgar en 1984). Este último fue el único que lo logró por 0-1 y, al igual que Caracas esta vez, fuera de Lima: venció a Melgar en Arequipa (ver foto superior) con tanto de René Torres.

Foto: Ciro Madueño
Recortes: revista Estadio, diario Correo de Arequipa

Ver más...

Inti Gas - Caracas: Virgen sin cura

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy