Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el fútbol peruano no sobran laterales zurdos. Muchas veces retroceden a los zurdos que juegan en el ataque y los ubican en el lado izquierdo de la defensa. Julio Serrano es chalaco, se desenvuelve justamente como lateral zurdo y defiende desde 2013 al Pacífico en la Segunda.

 

Serrano empezó a jugar fútbol a los ocho años en el Yo Calidad de El Callao, ex club de Andrés 'Balán' Gonzales y Alfonso 'Puchungo' Yáñez. Luego, a los trece, pasó a integrar las filas del Bolognesi de Tacna, donde fue dirigido por Miguel Castillo. A partir de 2011 reforzó a cuatro clubes en la Copa Perú: Géminis, DIM de Miraflores, Estudiantil Ascope y, finalmente, Walter Ormeño de Cañete.

En 2013, Serrano llegó a la Reserva del Pácifico FC, que era dirigido por Berti Medina. Fue ascendido al primer equipo y jugó dos partidos en el Descentralizado: por coincidencia ambos frente al Sport Huancayo. Tiene contrato con el club de San Martín de Porres hasta el 31 de diciembre de 2014. Este año hizo su estreno en la Segunda División frente al Sport Boys en la primera fecha.

Julio Serrano aparece al fondo de la escena, en el triunfo por 3-0 de Huancayo ante Pacífico en el Descentralizado 2013 (Foto: diario Primicia de Huancayo)

Ficha técnica

- Nombre completo: Julio César Serrano Valdivia

- Lugar y fecha de nacimiento: El Callao, 25 de octubre de 1994

- Talla y peso: 1.70 cms / 70 kgs.

- Posición: Lateral izquierdo

- Trayectoria: Yo Calidad, Bolognesi, Géminis, DIM, Estudiantel Ascope, Walter Ormeño, Pacífico FC

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: diario Primicia de Huancayo

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy