Fotos: César Yopla / Cajamarca GlobalUTC es el sexto equipo peruano que empata 0-0 en casa en un duelo de Sudamericana. Siempre ocurrió en la ida y casi siempre significó una eliminación posterior, excepto en un caso.


La Sudamericana, ese torneo que esperanza a muchos peruanos y para bastantes resulta luego un dolor de cabeza de un tiempo a esta parte, comenzó para los representantes locales con un 0-0 entre UTC y Deportivo Cali en Cajamarca que sabe a poco, y los antecedentes estadísticos respaldan el porqué.

Previamente, este resultado se ha dado para clubes peruanos en Sudamericana en cinco oportunidades. Curiosamente, siempre fue en partidos de ida. A saber: en 2008, Universitario contra Deportivo Quito y Sport Áncash contra Palmeiras, ambos en Lima; en 2009, Alianza Atlético contra Anzoátegui en Chiclayo, y en 2012, Unión Comercio contra Envigado en Pucallpa e Inti Gas contra Millonarios en Ayacucho.
Así como en Cajamarca, Alianza Atlético empató a cero con Anzoátegui por la Sudamericana 2009. El cuadro de Sullana logró clasificar en la vuelta (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
De todos los citados, el único equipo peruano que consiguió clasificar a segunda fase fue Alianza Atlético, que tras una soporífera igualdad sin goles en el Elías Aguirre, donde fungió de local (ver foto superior), consiguió ganarle 1-2 a Anzoátegui en la vuelta en Puerto La Cruz. Para estímulo de UTC, un detalle: uno de los anotadores esa vez para el 'Vendaval' fue Marcio Valverde, actual jugador del 'Gavilán'. Rafael Farfán también integró aquel equipo sullanero de 2009, por lo cual ambos serán quienes principalmente busquen repetir la hazaña, ahora con chompa crema.

Fotos: César Yopla / Cajamarca Global, diario La Industria de Chiclayo

Ver más...

UTC - Deportivo Cali: Sin pachanga de por medio
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy