Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com El Boys - Municipal, pactado inicialmente para el miércoles 27/08, se jugará finalmente el jueves 02/10. ¿Por qué? Porque las bases lo avalan y porque no había otra fecha disponible.

 

Como era de conocimiento desde hace algunos días, el estadio Miguel Grau del Callao no iba a poder albergar para este fin de semana al duelo más importante de la fecha 17 de la Segunda: Boys - Municipal. Como se recuerda, el escenario porteño estará ocupado el sábado 23 por el Festival Chim Pum Callao, razón por la cual se trasladó el compromiso para el miércoles 27 de agosto, a las 8pm, en el mismo recinto. No obstante, en los últimos días surgieron algunos inconvenientes que imposibilitaron su realización.

La dirigencia de Municipal, desde luego, se apoyó en lo que dicen las bases, específicamente el artículo 20: "el Campeonato Descentralizado ADFP-SD 2014 se desarrollará de acuerdo al calendario y fixture establecido en las presentes Bases. Los partidos podrán disputarse los días viernes, sábado, domingo o lunes a partir de las 11:00, salvo acuerdo de las partes o lo normado por la FPF o recomendaciones FIFA para las ciudades de altura, ciudades de alta temperatura o campos sintéticos". Por esa razón es que la Segunda dejó sin efecto el partido y lo trasladó a una fecha muy distante: el jueves 02 de octubre.

No obstante, hay dos dudas que surgen al respecto: ¿Por qué Boys no empleó algunos de los estadios alternos que inscribió en el inicio de la temporada? La información que se tiene es que, en un principio, el equipo porteño recibió -de palabra- una promesa de parte del Gobierno Regional del Callao, el cual se comprometía a trasladar dicho compromiso al estadio Nacional. Sin embargo, aparentemente un problema de costos por el alquiler del escenario imposibilitó su desarrollo. Además, el estadio de Matute y el Gallardo (sus sedes alternas) tampoco tenían el visto bueno para ser empleado el fin de semana (es más, en el Gallardo se tiene el Cristal - Comercio).

La otra interrogante que surge es relacionada a la nueva fecha pactada para su desarrollo: ¿por qué hasta el jueves 2 de octubre? Ocurre que ese es el único fin de semana, en toda la temporada, que no habrá fútbol de Primera y Segunda por las Elecciones Municipales y Regionales, y obviamente tiene que ser antes de las 48 horas. Como se observa, la programación del partido estaba entrampada y no tenía otra alternativa.

Existen muchas discrepancias al respecto y, desde luego, se tiñe la sensación de favorecimiento para el equipo edil, que disputará dicho partido tras la fecha 22 del torneo, pero queda muy claro que un tema de coordinación es el que terminó posponiendo a uno de los duelos más esperados de la temporada, además que la ADFP-SD no pretende que surjan inconvenientes y se apriete el calendario solo para algunos equipos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy