Foto: FacebookBoys jugó de aurirrojo por primera vez, pero en Segunda ya había empleado alguna vez una camiseta alterna enteramente amarilla. Además, las coincidencias anotadoras de 'Muni' y Victoria, el primer gol de Paulo Ramos en seis años y los segundos dobletes de 'Pizarrito' García y Shoro.


Rojo para el amarillo

Sport Boys utilizó por primera vez de manera oficial la camiseta aurirroja de sus orígenes deportivos, la cual solo había lucido en torneos de menores. No empleaba una camiseta alterna de manera oficial desde la temporada 2004, cuando lució en varios partidos chompa negra. En Segunda División también había empleado una camiseta alternativa: de color amarillo. La última vez que la utilizó fue ante el único rival de camiseta rosada que debió enfrentar de modo oficial en su historia: Juventud Progreso de Barranca. Ocurrió el 5 de agosto de 1989, en el Telmo Carbajo, cuando Boys cayó ante Progreso por 1-2. (ver foto superior).

Uno huachano

De otro lado, Boys obtuvo ante Pacífico el mismo marcador de su última visita oficial a Huacho. El 4 de abril de 2010, por el Descentralizado, empató 1-1 ante Total Chalaco con tantos de David Soria para los locales y Gerardo Gárate para los rosados.

Pedro, al año

Gol de Pedro García ante Alfonso Ugarte en 2013 (Foto: Gabriel Valenzuela / DeChalaca.com)
Pedro García no anotaba desde el 9 de julio del año pasado, cuando convirtió vía penal el gol de empate para Alfonso Ugarte en el 1-1 que sacó de visita ante Walter Ormeño en Imperial (ver foto).

Marinera al fin en Chancay

Carlos Mannucci jugó por primera vez un partido profesional en Chancay. No obstante, sí había visitado a un cuadro chancayano: el 23 de febrero de 1986, en partido correspondiente al Descentralizado 1985, el cuadro trujillano derrotó en el estadio Nacional por 1-4 a Juventud La Joya con goles de Jorge Jaramillo (2), Carlos Valdés y Enrique Bazalar, y descuento de Domingo Farfán.

Naranjas exactas

Unión Huaral perdió por el marcador 2-1 en Chiclayo luego de exactamente 32 años 1 y un día. El 15 de agosto de 1982, por el Descentralizado, cayó por ese score ante Juan Aurich, que lo derrotó con goles de Reynaldo Jaime y Carlos 'Piticlín' Palacios. Teodoro Wuchi descontó para el 'Pelícano'.

Doble pizarra

 

Fernando García anotó un doblete por segunda vez en su carrera profesional. El único antecedente databa del 7 de diciembre de 2008, y también tuvo lugar en el Elías Aguirre de Chiclayo: por el Clausura, 'Pizarrito' anotó dos tantos en la goleada 3-0 de Juan Aurich sobre Alianza Atlético (ver video 1).

Profesor Córdova

José María Córdova no anotaba un gol de penal desde el 21 de abril del año pasado, cuando marcó por esa vía el primer tanto de la victoria 2-1 de Atlético Minero sobre Alianza Cristiana en Matucana.

Colorados por el cumbe

Defensor San Alejandro es el segundo club ucayalino que pierde un partido profesional en Cajamarca. El único antecedente databa del 21 de octubre de 1987, cuando UTC derrotó 3-0 a Deportivo Pucallpa con doblete de José Anselmo Soto y gol de Manuel Herrera.

Ica a la bica

La primera vez que Municipal recibió a Octavio Espinosa, fue con triunfo por 3-1 (Recorte: diario La Crónica)Deportivo Municipal solo había vencido a un rival iqueño en el fútbol profesional por el marcador 3-1 una vez en la historia. Fue en la primera ocasión en que recibió a uno: el 2 de octubre de 1966, por la octava fecha del primer Descentralizado, cuando derrotó a Octavio Espinosa (ver foto).

Pereda a la trica

Ismael Pereda le anotó por tercera vez a Deportivo Municipal con camiseta de Sport Victoria. Las dos anteriores habían sido en Ica: El 28 de abril de 2013, abrió la cuenta en la derrota 1-2 del equipo blanquinegro ante los ediles en el Picasso Peratta. Y el 27 de abril de este año, marcó el gol de la igualdad en el 1-1 de la primera rueda.

Otros dos repitentes

A sus veces, Yeison Vinces y Masakatsu Sawa habían anotado ya por Deportivo Municipal ante Sport Victoria, también en Ica. El primero lo hizo en el 1-2 de 2013, mientras que el japonés marcó en el 1-1 de este año.

Magaly te ve de nuevo

'Magaly' Ramos volvió a anotar luego de 6 años (Foto: prensa FBC Melgar)
Paulo Ramos anotó un gol después de seis temporadas. Su último tanto había sido para FBC Melgar contra Coronel Bolognesi el 13 de agosto de 2008, en Arequipa, en la victoria 3-2 del 'Dominó' sobre el cuadro tacneño por el Clausura (ver festejo en la foto). En Segunda, su último tanto había sido el 19 de octubre de 2002, marcó el primer tanto de la victoria 2-3 de Unión Huaral sobre Sporting Cristal B en Lima.

Petro-ceros

El último empate de Atlético Torino como local contra un rival huanuqueño databa del 17 de mayo de 1995, cuando igualó 0-0 ante León por el Descentralizado. Sin embargo, aquel partido no se jugó en Talara, sino en el Campeones del 36 de Sullana. En el Campeonísimo, la última vez que ocurrió fue el 11 de octubre de 1981: también 0-0 contra León.

Ahora bastó con uno

Alfonso Ugarte derrotó por segunda vez a Walter Ormeño en Puno. El 15 de setiembre del año pasado, le ganó por 3-0 con doblete de Juan Pablo Vergara y un gol de Luis Rojas.

Goleada a la orilla del mar

Gálvez aplastó 6-2 a Minero en 2011 (Foto: Diario de Chimbote)
José Gálvez goleó por segunda vez a Atlético Minero en Chimbote. La anterior también fue en Segunda División: el 9 de octubre de 2011, el cuadro de la franja venció al naranja por 6-2 con tantos de Renzo Guevara (ver foto), Ricardo Ronceros, Moisés Cabada, Luis Mayme, Orlando Allende y Sixto Santacruz, y descuentos de Junior Leonardo y Ángel Muchotrigo.

Tres pescaditos

En tanto, Gálvez no goleaba por el marcador 3-0 en Chimbote desde el 17 de julio de 2011, cuando también por Segunda División vapuleó a Deportivo Coopsol con tantos de Janio Posito, Álex Magallanes y Renzo Guevara.

Tres ancashinos

La última derrota de Atlético Minero por el marcador 3-0 fuera de casa también había sido en el departamento de Áncash y por Segunda División. Se produjo el 15 de julio de 2012, cuando cayó ante Sport Áncash en Huaraz con hat trick de Fabricio Lenci.

Doblemente Shoro

 

José Shoro no marcaba un doblete desde el 23 de octubre de 2011, cuando marcó los goles de la victoria de Sporting Cristal por 1-2 sobre Universitario en el Miguel Grau del Callao, por el Descentralizado (ver video 2).

Un Shoro de regreso

En general, José Shoro no marcaba desde el 18 de junio del año pasado, cuando abrió la cuenta para la victoria de Unión Comercio sobre Cienciano por 0-2 en Calca. En Segunda División, su último gol databa del 8 de mayo de 2011, cuando también marcó el gol inicial en el triunfo 2-0 de Alianza Unicachi sobre Hijos de Acosvinchos en Puno.

Jack hack

Jack Durán anotó el segundo gol de su carrera profesional. El primero también fue con camiseta de José Gálvez y en el marco de una goleada en Chimbote: el 10 de noviembre del año pasado, anotó el tercer tanto en la victoria pescadora por 4-0 sobre Inti Gas por las Series.

Fotos: Facebook, diario La Crónica, Gabriel Valenzuela / DeChalaca.com, prensa FBC Melgar, Diario de Chimbote
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy