Foto: Vanessa Álvarez SanchoCienciano y Cristal jugaron a puertas cerradas en el Cusco. Increíblemente, con esta ya ha ocurrido en tres oportunidades, y en ellas el 'Papá' nunca pudo ganar.


Que un partido se juegue a puerta cerrada debería ser algo extraordinario, fuera de lo común. Que se repitan los actores habla de infelices coincidencias o, en el caso del Cienciano - Cristal, en un partido que para colmo tiene antecedentes de violencia entre las tribunas y los protagonistas.

Lo concreto es que rojos y celestes han jugado por tercera vez a puertas cerradas en el Cusco. La primera fue el 2 de noviembre de 2003, cuando el Garcilaso de La Vega quedó suspendido por incidentes en el cotejo que dos fechas antes Cienciano le había ganado por 2-0 a Universitario, cuando los hinchas rojos arrojaron objetos al campo en protesta por el juego brusco de los jugadores merengues. Así, el 'Papá' debió recibir a Cristal sin público y perdió por 3-4: David Soria anotó un hat trick y Sergio Junior completó la victoria para los celestes. Los descuentos fueron de Santiago Acasiete -quien ahora, 11 años después, repitió presencia en el marcador-, Rodrigo Saraz y Carlos Lobatón, quien entonces jugaba para el cuadro cusqueño.
Primer partido entre Cienciano y Cristal a puertas cerradas en 2003 (Recorte: suplemento Deporte Total, diario El Comercio)
El segundo Cienciano - Cristal a puerta cerrada en el Garcilaso fue el 7 de noviembre de 2012. Dos meses antes, el 5 de agosto, Cristal había caído 2-1 ante Cienciano en el estadio cusqueño en un partido de lamentables incidentes entre los suplentes rimenses y la hinchada cusqueña, la cual acabó siendo sancionada por la CJ-FPF por violencia y discriminación luego de que arrojara piedras al campo. Esto acarreó dos partidos de suspensión, que Cienciano debía cumplir en sus siguientes choques en casa ante Inti Gas y el propio Cristal, ya por la etapa de Series. Pero el partido ante los rimenses se postergó hasta noviembre por la presencia de jugadores en la selección, pese a lo cual la sanción debía hacerse efectiva en dicho cotejo. Otra vez ganó la visita: Carlos Lobatón, ahora con camiseta celeste, anotó un doblete, y el descuento del 'Papá' fue de Gerardo Gárate.
En 2012, el Garcilaso volvió a quedar ausente de público en un Cienciano - Cristal (Foto: José Carlos Angulo)
Este Cienciano - Cristal también se jugó a puerta cerrada por gritos racistas, producidos en el partido entre Cienciano y Alianza Lima en la fecha 10 y que tan mediática repercusión tuvieron a partir de la denuncia de Walter Ibáñez. Como para que en el Cusco revisen sus antecedentes, sienten cabeza y no den motivos para que este artículo tenga un cuarto capítulo en algún tiempo.

Fotos: suplemento Deporte Total, diario El Comercio, José Carlos Angulo, Vanessa Álvarez Sancho

Leer más...

Cienciano - Cristal: Cossió un punto
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy