Foto: APDirán que fue por la bendición de Francisco, pero hoy San Lorenzo se quitó un peso de encima y consiguió el título que le faltaba. Venció 1-0 a Nacional gracias a un penal convertido por Néstor Ortigoza y se adjudicó la Copa Libertadores de América.


Hace poco peleó la baja y vio de reojo el infierno, hoy estiró el brazo y alcanzó lo más alto, San Lorenzo es el campeón número 25 de la Copa Libertadores de América al vencer en una final insólita al más que elogiable Nacional de Paraguay.

Con mucho amor propio supo San Lorenzo alcanzar el punto más alto de su historia en sus 106 años de vida institucional, por ahí alguno mencionará que fue el Papa Francisco, pero lo cierto es que el ‘Patón’ Bauza agarró al equipo campeón del Inicial 2013 dejado por Juan Antonio Pizzi y lo consolidó en un campeón de América, como ya lo había hecho años atrás con LDU de Quito.



Nacional llegaba con el cartel de Grecia del 2004, aquella cenicienta que se colaba hasta el final y jugó un primer tiempo que asombró por no haber terminado adelante del marcador por al menos dos goles de diferencia. Una inocente mano de Ramón Coronel bloqueó una tijera de Cauteruccio y decretó que Néstor Ortigoza abriese el marcador desde los doce pasos cuando menos lo merecía el Ciclón, pero poco sabe el fútbol de merecimientos.

La Academia paraguaya seguirá lamentando aquel palo de Orué al minuto de juego que pudo cambiar el destino del partido y de la Copa Libertadores. Para el complemento San Lorenzo se acentuó mejor en el campo, Nacional entró a la desesperación luego del gol y apenas un disparo desviado de Benítez dentro del área fue la única opción de igualar las acciones. Ni los cinco minutos agregados por Ricci prohibieron que el barrio de Boedo grite campeón y celebre hoy la noche más larga de su historia

Foto: AP
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3

Ver más...

Clic aquí para ver la ficha de San Lorenzo - Nacional de Asunción

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy