Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa fecha 9 del Apertura es la que más goles ha acumulado en lo que va del torneo, con Víctor Rossel, Luis Aberto Perea y Óscar Vílchez como los abanderados por sus puntajes.

 

Medalla de Oro: Víctor Rossel (Huancayo) / Puntaje: 17

Con la ‘9’ bien puesta, el ‘Pituquito’ estuvo intratable ante Alianza Lima: marcó un doblete que puso suspenso y emoción. Su primer gol fue a los 47’, puso su cuerpo ante un rechazo de Walter Ibáñez y la pelota entró al rebotar en él. Apenas diez minutos después, aprovechó un grave error en salida de Aldair Ramos para encajar un zurdazo imposible para Gerson Valladares. Por si fuera poco, a los 62’ cedió un buen servicio para que Kleyr Viera anotara el transitorio 2-3 a favor de Huancayo. Pese a la derrota final por 4-3, se pudo observar un Huancayo con una actitud diferente y con mayor determinación, ejemplo de ello fue Víctor Rossel, quien concentró estas características.

Medalla de Plata: Luis Alberto Perea (San Martín) / Puntaje: 17

El delantero colombiano se paseó con la zaga cajamarquina. Sin exigirse mucho, marcó un hat trick ante un UTC que demostró poca reacción en respuesta. Primero, a los 24’, con un derechazo tras una incursión en el área en la que nadie pudo pararlo. Después, a los 45’, con otro derechazo para sentenciar de penal. Por último, a los 53’, tras sacarse bien a Daniel Ferreyra. El saldo final fue un categórico 4-0 a favor de la San Martín y, pieza fundamental de ello, fue el ariete santo que sigue regalando goles por doquier.

Medalla de Bronce: Óscar Vílchez (Aurich) / Puntaje: 16

Si bien sus obligaciones son más defensivas que ofensivas, el ‘Neka’ se las arregla igual para apuntarse con un tanto cada vez que puede. Esta vez fue el artífice de la victoria del ‘Ciclón’ 2-1 sobre Unión Comercio gracias a su buena habilidad para disparar con ambos perfiles: a los 64’, anotó con un buen remate de zurda; y, a los 67’, con otro de derecha. Además, participó activamente en la recuperación del balón en el mediocampo y puso el acelerador cuando fue necesario para empujar a su equipo hacia adelante en virtud del ataque.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy