Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl Callao es cuna de grandes futbolistas. Uno de ellos es, sin duda, Claudio Pizarro, el peruano más exitoso de todos los tiempos. Iván Arauco, del Carlos A. Mannucci, también es chalaco y sueña con llegar al Viejo Continente algún día como lo hizo el 'Bombardero' en 1999.

 

Iván Arauco, nacido en 1995, pertenece a Mannucci desde este año. Perteneció a la Reserva de Alianza Lima hasta 2013. En Matute fue entrenado por Juan Carlos Sandi y Roberto Holsen. Harold Quiroz, ex arquero de Universitario y Sport Ánchas, fue el que le avisó para que se pruebe en Mannucci. Y se quedó.

Iván Arauco acompaña en el grito de gol a Jhony Obeso frente a Alianza Universidad, su segundo partido con la camiseta tricolor (Foto: prensa Carlos A. Mannucci)Este jugador, que maneja el perfil derecho, se desempeña como volante por los extremos. También puede rendir como atacante por fuera. Pese a que en 2012 se lesionó en la rodilla (un mal congénito) siguió peleando por un lugar en el fútbol profesional. Por ahora defiende al Mannucci, por el que firmó hasta el final de la presente temporada.

Arauco no es el único que juega fútbol en su familia. Sus dos hermanos menores, Miguel y Jairo, pertenecen al Esther Grande de Bentín, donde justamente Iván estuvo entre 2006 y 2011. Antes de esto pasó por La Florida, donde fue dirigido por Carlos Gastiaburú y Raúl Mejía.

Hasta ahora Arauco, hincha confeso de Alianza Lima, no registra citaciones a las selecciones juveniles. Pero su meta es ser considerado en la selección adulta. Hizo su estreno en la Segunda División en la séptima jornada: frente al Atlético Minero en Matucana.

Ficha técnica

- Nombres y apellidos completos: Iván Antonio Arauco Vilela

- Lugar y fecha de nacimiento: El Callao, 11 de marzo de 1995

- Talla y peso: 1.70 mts. / 68 kgs.

- Posición: Volante ofensivo por fuera

- Trayectoria: Academia Alianza Lima (San Miguel), Sporting Cristal, Esther Grande de Bentín, Alianza Lima, Carlos A. Mannucci

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: prensa Carlos A. Mannucci

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy