En los últimos veinte años, solo dos arqueros peruanos, como Gerson Valladares, habían debutado en Primera siendo titulares con Alianza Lima. Recuerde quiénes fueron.


Gerson Valladares, de 19 años, debutó en el arco de Alianza Lima en la victoria 4-3 sobre Sport Huancayo. Con ello, se convirtió en el tercero arquero peruano que debuta en Primera, en los últimos veinte años, siendo titular con el equipo blanquiazul.

De esta lista, recordamos a Héctor Hernández, quien, ante una lesión de Francisco Pizarro, se estrenó el 8 de septiembre de 1996, en una caída 2-1 ante Cienciano en Cusco: Paul Cominges y Wilfredo Quevedo anotaron en su valla.

El otro fue, curiosamente, quien ayer tapó por Huancayo: Joel Pinto. Pinto debutó en el arco aliancista el 8 de diciembre de 2000, por la fecha final del Clausura, en la victoria por 2-1 sobre Alianza Atlético en Matute: Alejandro Cipriano le anotó un gol.
Héber Arriola vence de penal al recién ingresado Ángel Azurín, que así debutó en el fútbol profesional con Alianza (Foto: archivo DeChalaca.com)
Un caso particular es el de George Forsyth, quien debutó profesionalmente el 24 de octubre de 2001, en el empate 1-1 de Alianza Lima contra Aucas en Quito, por la Copa Merconorte. Pero, en Primera, recién se estrenó dos años después, cuando fue prestado a Atlético Universidad: lo hizo el 3 de agosto de 2003, en una derrota 2-0 frente a Unión Huaral. En Alianza debutó el 3 de abril de 2004, cuando ingresó por Leao Butrón en el segundo tiempo del triunfo blanquiazul por 4-0 sobre Melgar.

Otros tres arqueros llegaron a estrenarse por Alianza, aunque no siendo titulares: Marco Flores, el 7 de noviembre de 1998, en derrota 0-2 contra Sporting Cristal en Matute (entró por Christhian del Mar); Juan Goyoneche, el 16 de diciembre de 2007, en el triunfo 6-0 sobre Deportivo Municipal (por Joel Pinto); y Ángel Azurín, el 7 de mayo de 2011, en la derrota 4-0 ante San Martín (por Alexander Sánchez, ante la expulsión de Salomón Libman).

Foto: archivo DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy