Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comA proposito de la llegada de James Rodríguez a Real Madrid, una interrogante abierta es si su llegada al elenco merengue era realmente importante o si solo obedece a un tema de marketing. El panel de DeChalaca TV discutió al respecto y trajo a colación otros casos similares.

 

James Rodríguez tuvo el marco más preciado que cualquier futbolista del planeta pueda desear en algún momento de su trayectoria: llegar a uno de los equipos más grandes del mundo, por un elevadísimo monto, atraer absolutamente todas las miradas y ser presentado ante más de 40 mil espectadores en su nueva casa. Esas, pues, han sido todas las sensaciones que de seguro experimentó el 'Pistolero', que cumplió su sueño de niño y fue fichado por Real Madrid por 80 millones de euros. Sin embargo, su llegada a tienda merengue ha abierto algunas interrogantes que suele hacerse el aficionado en épocas en que el mercado de fichajes se mueve de manera desenfrenada. ¿Era realmente importante su llegada al Madrid?

Desde luego, el espectacular Mundial que hizo James con la selección Colombia era la vitrina perfecta para saltar a un equipo top. Y el rótulo de haber sido el máximo goleador del certamen le adjudicó un valor agregado aún más importante. Por ende, hablar en este momento de James Rodríguez es sinónimo no solo de fútbol, sino también de un sinnúmero de contratos publicitarios, ventas seguras de miles de camisetas y demás aspectos mediáticos que encajan perfectamente en el mundo marketero. Por ello, la sensación de que el arribo del colombiano a Madrid obedece más a un tema de marketing, como ya ocurrió en épocas anteriores con otros jugadores -el caso más reciente de Gareth Bale- está allí. No obstante, James Rodríguez -igual que con el mismo galés- es un fuera de serie y de seguro le aportará muchísimo al equipo. Aún así, la interrogante es para volver a aclamarla: ¿era realmente importante su llegada?

En la edición del martes de DeChalaca TV, el panel compuesto por Aldo Ramírez, Juan Diego Gilardi y Fiorella Menéndez discutieron ampliamente sobre el tema. Esta es la apreciación que dejaron al respecto:

 

 

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com  

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy