Foto: ReutersNacional de Asunción superó en todas las líneas del campo a Defensor Sporting, al que venció por 2-0. La 'Academia' paraguaya saca una importante ventaja en sus aspiraciones por alcanzar una histórica final de la Copa Libertadores.

 

Minuto 86 en un estadio Defensores del Chaco rebosante de gente que había ido a alentar a Nacional de Asunción. La Academia paraguaya dominaba las acciones, y desde las graderías empezaba a retumbar el grito de ‘ole, ole’. El equipo de Gustavo Morínigo se imponía bien a un fantasmagórico Defensor Sporting.

La visita parecía no tener reacción. De hecho, no la había tenido durante todo el encuentro. Nacional se había apoderado rápidamente del control del encuentro, y había inquietado el arco rival gracias a sendos remates de Silvio Torales. Defensor trataba de responder con disparos de Giorgian de Arrascaeta, pero estos no inquietaban demasiado al portero Ignacio Don.



Pasaban los minutos y el dominio se hacía cada vez mayor, pero el gol no llegaba. Empezaba a despuntar no solo Torales, sino también Julián Benítez. Precisamente Benítez realizaría una gran jugada en la que le dejó la pelota a Brian Montenegro. El delantero de Nacional le metió un zurdazo cruzado que dejó sin opciones al golero Campaña.

El gol ayudó a que Nacional no se desesperara. En el segundo tiempo continuó dominando el encuentro, principalmente por el flojo desempeño de los mediocampistas centrales de Defensor Sporting, algo que pareció contagiar a los centrales, principalmente al capitán Malvino, que no pudo hacer nada para controlar las arremetidas de Melgarejo.

El tanto que cerró el partido llegó a los 69 minutos, cuando Derlis Orué agarró una pelota suelta para poner el definitivo 2-0 que hizo estallar en júbilo al Defensores del Chaco. En ese momento, el entrenador Morínigo no entró en romanticismos que muchas veces te pueden costar un tanto en contra, y decretó el ingreso de Balbuena para armar una línea de cinco que aseguró el resultado. Ahora los paraguayos van con una ventaja importante a Montevideo, en donde Defensor Sporting deberá mejorar mucho si es que quiere darle vuelta al resultado global.

Fotos: Reuters, video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy