Alemania pegó rápido y luego apeló a la solidez defensiva para superar por 0-1 a una Francia que mereció mejor suerte. Los germanos dicen presente en las semifinales de un Mundial por cuarta ocasión consecutiva.

 

Se esperaba un poco más de un choque entre dos colosos europeos como Francia y Alemania. A pesar de que se pensaba que iba a haber un poco más de vértigo, el partido no decepcionó y tuvo a un cuadro germano que supo plantarse correctamente en el campo gracias a que Löw comprendió que necesitaba realizar una serie de variantes para mejorar el funcionamiento colectivo de su equipo.

El primer cambio fue que Philipp Lahm volvió a su posición natural, la de lateral derecho. Con esta variante, Alemania consiguió una mayor solidez en el fondo. La línea de cuatro se vio fortalecida porque Lahm cerró correctamente su sector, y porque Hummels estuvo impasable, tanto por arriba como por abajo. Precisamente, el central del Borussia Dortmund se sumaría al ataque para de cabeza marcar el único gol del encuentro, en un gesto técnico bastante vistoso que dejó sin mayores opciones al portero Lloris.
El rápido gol de Alemania, luego del golpe de cabeza de Mats Hummels, le facilitó el trámite ante una Francia que tuvo contadas ocasiones claras (Foto: AP)
A partir del gol, Alemania mantuvo el dominio del partido, principalmente durante la primera mitad. La presión en la mitad de la cancha fue importante para tratar de apostar por la contra. La clave para sostenerse estuvo en la zona defensiva, en donde Höwedes también cumplió una buena labor, a pesar de no jugar como lateral izquierdo de manera habitual.

La figura cambió un poco en el segundo tiempo, cuando Francia salió más decidida para tratar de conseguir el empate. Benzema y Griezmann se apoyaron bastante en Matuidi para generar peligro en el arco de Manuel Neuer, que siempre estuvo a la altura para evitar que su arco fuera derrotado. Al final, Francia no pudo romper el muro alemán y terminó fuera de la Copa del Mundo. Alemania sigue en carrera y buscará llegar a una nueva final.

Foto: AP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy