Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comGoles: Rodríguez 28' y 50' (COL). Arbitró Bjorn Kuipers (Holanda).

 

El capo: James Rodríguez (18)

La joven estrella de Colombia mantuvo el gran nivel que viene mostrando en este Mundial. Justo antes de la media hora de juego, anotó el mejor gol del torneo: fuera del área uruguaya, paró el balón con el pecho -de espaldas al arco- y, en un solo movimiento, dio media vuelta y le pegó con el empeine izquierdo antes que caiga al piso para mandarlo a la parte inferior del travesaño de Fernando Muslera y decretar la apertura del marcador. Tras esto, los cafeteros supieron manejar el partido y, al principio del complemento, James estuvo en el lugar preciso para completar un buen pivoteo y liquidar las esperanzas charrúas de repetir la historia de 1950.

Kazuki Ito: Björn Kuipers (16)

La terna neerlandesa no tuvo mayores inconvenientes para manejar el partido. Tan solo sacó tres amarillas -una a Diego Lugano en la banca- y no tuvo ningún error que lamentar en los cobros de fuera de juego. Tal vez el juego fuerte uruguayo mereció un par de amonestaciones más pero, en general, el juez principal pasó desapercibido.

La Ficha

La Pizarra

Clic aquí para ver el Expediente de Colombia

Clic aquí para ver el Expediente de Uruguay

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy