Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comComo es costumbre antes de cada Copa del Mundo, diversas lesiones han empañado la fiesta máxima del fútbol. ¿Cuáles son los futbolistas más caros que se perderán la cita mundialista?

 

11. Victor Valdés (España, 16.5 millones de dólares)

Victor Valdés (Foto: AFP)Se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla el 26 de marzo y quedó automáticamente descartado para el Mundial. El portero que siempre vivió a la sombra de Íker Casillas en la selección estaba teniendo probablemente su mejor temporada y se podía perfilar como una gran opción a pelearle el puesto al portero del Real Madrid. Su rodilla le quitó los sueños y, además, lo dejó sin una apropiada despedida en el Barcelona, pues lo más seguro es que para setiembre de 2014 -su probable regreso- ya tenga puesta la camiseta de otro club

10. Steve Mandanda (Francia, 20.3 millones de dólares)

Steve Mandanda (Foto: madeinfoot.com)El segundo arquero detrás de Hugo Lloris le dijo adiós a sus posibilidades de llegar a Brasil cuando se fisuró una vértebra cervical el último 17 de mayo. El buen portero del Olympique de Marsella era uno de los fijos en la lista de 23 de Didier Deschamps pero un choque en un encuetro liguero de su club lo terminó descartando. “Con tristeza les anunció que no podré cubrir mi puesto en el Mundial” comentó el alicaído jugador en su cuenta de Twitter.

9. Christian Benteke (Bélgica, 24.7 millones de dólares)

Christian Benteke (Foto: planetf1.com)Uno de los pocos jugadores rescatables del Aston Villa se perfilaba como el delantero titular de Bélgica para Marc Wilmots. En una posición que todavía no se condice con la calidad del resto del equipo, Benteke le había ganado a Romelu Lukaku el favor de su entrenador para comandar el ataque de los ‘Diablos Rojos’. El 3 de abril, se rompió el tendón de Aquiles en un entrenamiento del Aston Villa y recién podría pisar una cancha en octubre cuando el campeón Mundial ya tendría tres meses de haber conseguido su corona en Brasil. El joven delantero de 23 años tendrá que esperar a Rusia para tener su revancha.

8. Sven Bender (Alemania, 24.7 millones de dólares)

Sven Bender (Foto: ran.de)El hermano gemelo de Lars -futbolista del Bayer Leverkusen- y figura del emocionante Borussia Dortmund fue acompañado toda la campaña por distintas lesiones. La última zona que lo incomodó fue el muslo, por lo que se perdió 85 días de juego en la Bundesliga. No volvió a jugar un encuentro para los amarillos y finalmente Joachim Low decidió no llamarlo pues todavía no está físicamente al 100% para viajar a Brasil.

7. Kevin Strootman (Holanda, 28.8 millones de dólares)

Kevin Strootman (Foto: sportskeeda.com)Figura en una Roma que brindó una de sus mejores temporadas y la cara más reconocible de este extraño proceso de recambio generacional en Holanda. Strootman era la base en el mediocampo del equipo de Louis van Gaal y los pocos que había explotado entre el Sudáfrica 2010 y el Mundial que se avecina en Brasil. El 9 de marzo se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla, la lesión más temida por los futbolistas. Apenas se conoció la gravedad de su lesión hubo lamentos en la mitad de la capital italiana y en todo Países Bajos. El comandante de primera línea recién a los 28 años podrá ser protagonista de un Mundial.

6. Ilkay Gundögan (Alemania, 36.8 millones de dólares)

Ilkay Gundögan (Foto: hiilkubad.com)En agosto en la Supercopa alemana ante el Bayern Munich dio una clase de fútbol en el triunfo del Borussia Dortmund. Su juego en ese partido preveía una enorme temporada para uno de los mejores mediocentros del mundo. Sin embargo, días después comenzó a tener problemas por una compresión en la columna y no volvió a jugar un partido en toda la temporada. Se anunció una y mil veces su retorno en enero, luego en febrero, después en marzo y finalmente no volvió a pisar un terreno de juego en los 81 partidos que disputó el Dortmund después. Todavía no se sabe cuando volverá, pero el mundo se está perdiendo uno de los mediocampistas más exquisitos de la actualidad.

5. Theo Walcott (38.1 millones de dólares)

Theo Walcott (Foto: AFP)El extremo del Arsenal fue el primero que sufrió la temida lesión. En enero en un partido ya resuelto ante el Tottenham por la FA Cup, Theo fue a pelear un balón y en el choque se dobló la rodilla. No parecía muy preocupante la lesión pues el inglés salió del campo sonriendo -a pesar de estar en camilla- y burlándose de los hinchas de su clásico rival. Al día siguiente, la sonrisa se le borró del rostro. Se confirmó la ruptura de ligamentos cruzados de la rodilla que lo sacó del resto de la temporada y de la lista de Roy Hodgson para viajar a Brasil. El norte de Londres -y en general toda Inglaterra- lloró su ausencia todo el 2014.

4. Thiago Alcántara (40.9 millones de dólares)

Thiago Alcántara (Foto: AFP)El jugador fetiche de 'Pep' Guardiola en el Bayern y uno de los mejores prospectos españoles para el futuro no podrá estar en Brasil luego que recayó de la lesión que lo había sacado buena parte del año. El 5 de mayo volvió a las canchas recuperado de su ruptura de ligamento interno de la rodilla derecha y nueve días después volvió a sentir molestias en la misma zona. Se le efectuaron exámenes y se determinó que era la misma lesión anterior. No podrá volver antes del 29 de junio cuando ya tengamos 17 días de Mundial. Mucho tiempo para esperarlo debió haber pensado Del Bosque y lo sacó de la lista

3. Marco Reus (Alemania, 54.8 millones de dólares)

Marco Reus (Foto: bundesliga.com)Para quien escribe, la ausencia más dolorosa del Mundial. El viernes Alemania se despidió de su público ante Armenia y en una jugada intrascendente en mediocampo, Marco Reus se rompió los ligamentos del tobillo que generan una recuperación de seis semanas. El volante del Dortmund se había cargado el equipo al hombro en el último tramo ante la lesión de todos sus compañeros y definitivamente era uno de los jugadores a seguir en Brasil. Su ausencia no deja un hueco irremplazable en la enorme plantilla que tiene Joachim Löw pero definitivamente le quita una de sus mejores alternativas en ataque. Una pena.

2. Franck Ribéry (Francia, 56.8 millones de dólares)

Franck Ribéry (Foto: AFP)Lo habían incluido en la lista de 23 y hasta ya tenía su pasaje de avión. No venía jugando por sus problemas de la espalda, pero Didier Deschamps le tenía fe a la recuperación de la figura de su selección. No fue posible. Por más que lo esperaro, ‘Scarface’ no fue capaz de superar sus problemas de espalda y su estado no es el requerido para competir en una torneo de tanta intensidad como un Mundial. Antes de llevar a una figura entre algodones, Deschamps prefirió tener una alternativa sana y le comunicó a Ribéry que no formaría parte de los futbolistas aptos para competir en Brasil. Sufre Francia.

1. Radamel Falcao García (Colombia, 81.8 millones de dólares)

Radamel Falcao García (Foto: AFP)El héroe colombiano. El goleador que apareció cuando era necesario y catapultó a un equipo tambaleante a los primeros puestos de la Eliminatoria. El ariete figura en una liga donde competía con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi que finalmente decidió, en una extraña movida, irse al Mónaco. Otra quizá sería su realidad si hubiera partido al Chelsea como quería Mourinho. En un partido descartable por la Copa Francesa -ante un equipo de Tercera División- Falcao se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla. La misma lesión que había descartado a Walcott unos días antes. Colombia se tapó los ojos y confió en la recuperación de su héroe que puso todo su empeño en poder regresar. Trabajó día y noche incasablemente, pero esta historia no tuvo un final feliz. Él mismo anunció que no llegaba. Con los ojos secos, sin lágrimas. El llanto era de toda Colombia.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: AFP, madeinfoot.com, planetf1.com, ran.de, sportskeeda.com, hiilkubad.com, bundesliga.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy