Foto: APEn Estados Unidos 1994, Arabia Saudita no solo hizo historia al clasificar por única vez a los octavos de final de un Mundial. También dejó una pintura para la historia que fue firmada por Said Al-Owairan para anotar el 0-1 ante Bélgica.

 

El Mundial de 1994 fue el primero para el seleccionado de Arabia Saudita. Los asiáticos fueron sembrados en el Grupo F, serie que compartían con Holanda, Bélgica y Marruecos. Arabia tenía todas las de perder, pero ofreció dura resistencia y llegó con vida a la última jornada, en donde debía obtener un resultado positivo para obtener la clasificación, ya sea como segundo o como uno de los mejores.

 

 

La última fecha enfrentó a árabes y belgas. Al RFK Memorial Stadium de Washington llegaron 52.959 personas, la mayoría de ellas seguramente esperando un triunfo belga que parecía inminente. El partido inició y el trámite favoreció a los europeos, quienes controlaban las acciones aproximándose más al área rival. A los 5 minutos, una rápida recuperación de balón en área propia propició un contragolpe a favor de Arabia. La pelota la recibió Al-Owairan que controló con la derecha para luego superar en velocidad su marcador. Cuando parecía que iba a ser interceptado, metió cuarta y quinta para acelerar mucho más y llegar al área no sin antes superar a dos defensas más.

Fueron más de 80 metros los que recorrió en una corrida que pareció interminable por la cantidad de rivales que salían a intentar cortar la acción. En zona de gol, Al-Owairan no se nubló y logró conectar una pelota que parecía que se le iba ante la rápida salida del portero Michel Preud'homme. El balón ingresó y el atacante del seleccionado dirigido por el argentino Jorge Rafael Solari no dejó de correr: ahora para celebrar un tanto histórico que fue elegido como el mejor de aquella Copa del Mundo, y que a Al-Owairan le valió el mote de ‘el Maradona del Golfo Pérsico’. Finalmente, Arabia Saudita clasificó y aquel gol quedó para siempre como una de las mejores joyas que se vieron en un Mundial.

Leer más...

El otro minuto 5: el gol de Ronaldo (Brasil) a Ghana en 2006

Foto: AP; Video: Youtube / Usuario Peggy26

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy