Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comCasi sin novedades, Camerún presentó la nómina que irá a Brasil 2014. Samuel Eto’o lidera un grupo que, pese a sus limitaciones, busca avanzar de ronda e igualar lo hecho por generaciones pasadas ¿Podrán?

 

Un error de René Higuita puso en el mapa a Roger Milla y compañía. Sin embargo, desde aquella heroica gesta en Italia 1990, los africanos han buscado ratificar su apodo de ‘Leones indomables’ con poco éxito. Pese a haber clasificado a casi todos los mundiales desde aquella edición (solo faltó al de Alemania 2006), sus participaciones han sido bastante discretas. De la mano del alemán y ex seleccionado, Volker Finke, piensan cambiar esa suerte.

Arco: Uno para el uno

Sin perder de vista la pelota, a Benoît Assou-Ekotto le toca cargar con buena parte del peso para defender la portería de Camerún (Foto: AFP)Su experiencia en el fútbol inglés y la regularidad que tiene en el fútbol de Turquía, prácticamente le han asegurado los tres palos a Charles Itandje (Konyaspor). Sammy Ndjock (Fetihespor) y Loic Feudjou (Coton Sport), en ese orden respectivamente, son los llamados a reemplazarlo.

Defensa: Ying Yang

El contraste es quizás la principal característica de Camerún para este Mundial. Si por las bandas ganan en velocidad con Benoît Assou-Ekotto (Queens Park Rangers) y Allan Nyom (Granada); la pareja de centrales conformada por Aurélien Chedjou (Galatasaray) y Nicolas Nkoulou (Olympique de Marsella) es bastante lenta. Completan la nómina Dany Nounkeu (Besiktas), Cedric Djeugoue (Coton Sport) y Henri Bedimo (Lyon). Quedó afuera Jean-Armel Kana Biyik, cuyo padre (André Kana Biyik) fue uno de los jugadores que participó en aquel memorable Mundial de Italia. Tras enterarse de su desconvocatoria, Biyik ha decidido renunciar a la selección nacional.

Volante: The perfect Song

Contar con Samuel Eto'o es clave para Camerún si quiere dar pelea en el Mundial (Foto: AFP)Una verdadera sinfonía de estrellas es la que harán sonar a Camerún como un equipo bastante agresivo. Destacan la seguridad en contención de Alex Song (Barcelona), el buen toque y la rapidez de Jean Makoun (Rennes) y la experiencia de los ya consagrados Stéphane Mbia (Sevilla) y Joel Matip (Schalke). A ellos, se suma la convocatoria de Eyong Enoh (Antalyaspor), Landry Nguémo (Bordeaux), y Edgar Salli (Lens).

Delantera: Viejos conocidos

Parte de la labor de Finke al mando de Camerún, fue recuperar a Eto’o para el seleccionado. Vaya que lo hizo bien. Su sola presencia es un aval de calidad y le permitió a Camerún revertir una eliminatoria que hasta entonces le era adversa. A él se suma otro delantero de muy buen nivel. Nos referimos a Pierre Webó (Fenerbahce), un elemento ya consolidado con el equipo. Eric Choupo Moting (Mayence) pinta para ser su recambio. Completan la lista Benjamin Moukandjo (Nancy), Benjamin Aboubakar (Lorient) y Fabrice Olinga (Zulte-Waregem). Quedó afuera Mohammadou Idrissou, delantero del Kaiserslautern alemán.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy