Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comReinaldo Rueda presentó la nómina de 23 jugadores que representarán a Ecuador en su tercer Mundial. No hay mayores sorpresas, salvo por la penosísima ausencia de Christian ‘Chucho’ Benítez, por quien es seguro que sus compañeros darán lo mejor de sí a lo largo del torneo.

 

Luego de quedar fuera de Sudáfrica 2010 por la falta de efectividad en el tramo final de las Eliminatorias a ese Mundial, la selección ecuatoriana se resarció en el último proceso y aseguró su clasificación sin muchos contratiempos. Los 23 convocados podrán entonces saborear lo que es una Copa del Mundo, algo que solo conocen Jorge Guagua, Édison Méndez, Segundo Castillo, Luis Saritama y Luis Antonio Valencia.

Arco: Máxima seguridad

La seguridad ante todo es lo que impone Jorge Guagua que disputa su segundo Mundial con Ecuador (Foto: EFE)A pesar de ser el menos alto de los tres, Máximo Banguera (Barcelona SC) es el número uno de ‘La Tri’. Sus reemplazantes serán Adrián Bone (El Nacional) y Alexander Domínguez (LDU de Quito).

Defensa: Solidez ante todo

Jorge Guagua (Emelec) y Frickson Erazo (Flamengo) son los habituales titulares en la zaga central, con Juan Carlos Paredes (Barcelona SC) por la banda derecha y Walter Ayoví (Pachuca) por la izquierda. Como piezas de recambio, están el experimentado Gabriel Achilier y la tardía reincursión de Oscar Bagüí (Emelec), quien estuvo varios años sin jugar en la selección antes de reaparecer durante el proceso hacia Brasil.

Volante: Experiencia mundialista

La edad no le pesa a Edison Méndez que con 35 años sigue vigente en las convocatorias de su selección (Foto: futbolizados.com)En el habitual cuadrado que usa Rueda, Christian Noboa (DynamoMoskva) y Segundo Castillo (Al-Hilal) son los volantes de contención. Por los costados, suelen estar presentes Jefferson Montero (Morelia) y Luis Antonio Valencia (Manchester United), sin lugar a dudas los dos jugadores más desequilibrantes del elenco norteño. Como alternativa, estará la juventud y frescura de Renato Ibarra (Vitesse Arnhem), Joao Rojas (Cruz Azul), Fidel Martínez (Tijuana) y la nueva promesa del fútbol ecuatoriano, Carlos Gruezo (VfB Stuttgart). En contraparte, la experiencia del inacabable Édison Méndez (Independiente Santa Fe) y de Luis Saritama (Barcelona SC) y Michael Arroyo (Atlante) servirán para darle jerarquía al mediocampo en los momentos cruciales del partido.

Delantera: A llenar el vacío

La sentida ausencia de Christian Benítez tendrá que ser tapada en parte por sus tres compañeros de ataque. Felipe Caicedo (Al-Jazira) suele ser letal en el área con el balón a los pies, mientras que Enner Valencia (Pachuca) y Jaime Ayoví (Tijuana) son peligrosísimos en las pelotas aéreas.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: EFE, futbolizados.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy