Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comFabio Capello confirmó el equipo que viajará a un Mundial después de 12 años y lo más resaltable es la autosuficiencia rusa: el íntegro de los jugadores provienen de la liga interna.

 

Capello se suma a la lista de técnicos que dirigieron a más de un equipo en un Mundial después de llevar a Inglaterra a Sudáfrica. Ahora hace lo propio con la selección rusa, la cual no pisa una cancha mundialista desde Corea-Japón y tiene la difícil tarea de superar a equipos como Corea del Sur y Bélgica, equipo sensación del momento. Esta es la lista de nacionales que dará la pelea.

Arco: Sin dudas

Sergei Ignashevich se lleva la pelota con una autoridad que en Rusia esperan también imprima en el Mundial (Foto: AFP)Igor Akinfeev (CSKA Moscú) se adueñó del arco ruso hace varios años y así como disputó los diez partidos de clasificación UEFA, hará lo mismo en Brasil. Lo suple el arquero del Zenit Yuri Lodygin, quien jugó en la selección griega sub-21 pero terminó aceptando el llamado del técnico italiano. Sergei Ryzhikov (Rubin Kazan) es el tercer arquero.

Defensa: Solidez conocida

Ante la ausencia de Aleksandr Anyukov, la primera línea la formarían Andrei Yeshchenko (Anzhi) o Alexei Kozlov (Dynamo Moscú) por la derecha, Vasili Berezutsky y Sergei Ignashevich (CSKA Moscú) en el centro y Dmitri Kombarov (Spartak Moscú) por la izquierda, jugador polifuncional que también ha alternado en la volante como carrilero. Por la derecha puede alternar Vladimir Granat (Dynamo Moscú), así como por el medio. Otro central que provee el CSKA es Georgy Shchennikov. Andrei Sergeyevich (Terek Grozny) debutó el sábado pasado y completa la lista.

Volante: Engranaje central

No dar una pelota por perdida se da por cantado con Igor Denisov en el mediocampo de Rusia (Foto: AFP)Capello se acostumbró a jugar con tres en esta zona pero terminó alineando a más hacia el final de la clasificación. Roman Shirokov (FC Krasnodar), Igor Denisov (Dynamo Moscú) y Viktor Faysulin (Zenit) son los fijos. De poblar más esta zona, Yury Zhirkov (Dynamo Moscú) y Denis Glushakov (Spartak Moscú) podrían arrancar, salvo que ello se deba al retraso de sus extremos. Alan Dzagoev (CSKA Moscú) es otra pieza importante de recambio, y tal vez el último en ser considerado será Oleg Shatov (Zenit).

Delantera: Movilidad y eficiencia

Aleksandr Kerzhakov (Zenit) es el punta inamovible y goleador del equipo. Sus tocayos Kokorin (Dynamo Moscú) y Samedov (Lokomotiv Moscú) juegan por los extremos y hasta retrasados en la volante siempre que sea necesario aumentar volumen en dicha zona. Alexei Ionov (Dynamo Moscú) y Maksim Kanunnikov (FC Amkar Perm) son la variante más joven en ataque, pero la que difícilmente tenga minutos.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy