Foto: globo.comBrasil y Costa Rica disputaron un encuentro de mero trámite en la fase de grupos de Corea/Japón 2002. Ese día Ronaldo anotó un gol cuya autoría sigue siendo discutida que lo acercó al récord que luego impuso.

 

El encuentro entre Brasil y Costa Rica por la última fecha del Grupo C era decisivo para los centroamericanos, que necesitaban un punto para clasificar a octavos de final por segunda vez en su historia. Por su parte, la verdeamarelha sólo buscaba asegurar el puntaje perfecto para esperar con tranquilidad a su rival en la siguiente fase.

Los dos equipos se plantaron en la cancha del Suwon World Cup Stadium frente a casi 40 mil espectadores en una tarde soleada. Como para que no hubiera dudas sobre el inevitable desenlace del partido -y para que Costa Rica no se ilusione con la clasificación- los tetracampeones del mundo armaron una jugada simple pero letal al minuto 10.

 


 

Por la banda izquierda, Edilson recibió el balón y se acercó hasta el borde derecho del área rival. Ya dentro de ella, mandó un pase perfecto con el borde externo de su pie derecho para que Ronaldo empujara la pelota al fondo de las redes costarricenses desde dentro del área chica y decretara el prematuro 1-0.

Con este tanto, el ‘Fenómeno’ sumó su séptimo gol en mundiales pero no sin polémica, ya que hasta ahora se discute si efectivamente fue él quien empujó el esférico en el arco. Mirando el video, parece más probable que haya sido Luis Marín quien marcó en propia puerta. Sin embargo, el gol se le reconoce oficialmente a Ronaldo y nadie -salvo Miroslav Klose diga lo contrario en Brasil 2014- le puede quitar el rótulo de máximo goleador en la historia de la Copa del Mundo.

Leer más...

El otro minuto 10: el gol de Horst Hrubesch (Alemania) a Austria en 1982

Foto: globo.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy