Foto: prensa Sporting CristalDe cara al inicio del Apertura, el último partido del Torneo del Inca dejó con algunas certezas a San Simón y con muchísimas dudas a Cristal. Tres cabezazos, dos para el local y uno para el visitante, sellaron el 2-1 que significó el segundo triunfo de San Simón en el fútbol profesional.

 

Edinson Chávez, Alexis Cossío, Renzo Sheput, Juniors Ross, Adan Balbín son nombres que en los últimos tiempos no gozaban de la confianza de Daniel Ahmed para tener minutos ya sea en el once titular o ingresando desde el banco de suplentes. Algunos habían comenzado con mayor protagonismo en el año y lo fueron perdiendo por actuaciones o cambio de esquema, otros simplemente no encajaban todavía en los planes del DT argentina que no parecía haberles encontrado un lugar en su equipo. Esta última fecha, ante San Simón, era la oportunidad perfecta para aquellos jugadores y algunos juveniles de ganarse el favor de su técnico de cara al Torneo Apertura. Ambos equipos jugaban por calendario y, de alguna manera, parecía que los rimenses tenían más en juego. Por lo menos individualmente.

El resultado definitivamente terminó llenándole a Ahmed la cabeza de dudas cuando lo que buscaba en Moquegua era certezas, alternativas para un plan que no funcionó en el primer tercio del año. Afuera de la Libertadores y sin final del Torneo del Inca. En el arco, Alexander Araujo demostró no ser una alternativa válida para Diego Penny particularmente cuando el gol de José Mendoza -el segundo del cuadro moqueguano- cayó por un terrible error suyo cuando salió a cortar un córner. Edinson Chávez y Alexis Cossío no probaron seguridad en defensa y agresividad en ataque. Balbín no pudo apagar los fuegos de pelota parada -su especialidad- y apenas fue un espectador de lujo cuando Óscar Díaz cabeceó con técnica un centro de Diego Chavarri al segundo palo que significó la apertura del marcador. Arriba, Ross no encontraba el desequilibrio y a Succar le quedó grande la responsabilidad en ataque.
Cristal buscó de forma permanente el arco de Federico Nicosia, pero el meta argentino siempre respondió bien a las exigencias (Foto: prensa Sporting Cristal)
Esa desorganización y confusión en el rival fueron bien aprovechadas por San Simón que golpeó dos veces en los momentos precisos y se quedó con la victoria sin sufrir mucho. Apenas consiguió cada gol, los rojos dieron un paso atrás sin encerrarse en su área. Le entregaron la pelota a Sporting Cristal lo que le permitió a Díaz y Jean Franco Rodríguez -centrales del local- defender más arropados, cerca de Federico Nicosia. Justamente el argentino demostró ser seguro en el arco moqueguano lo que le brinda tranquilidad seguramente a Edgardo Malvestiti que asumirá antes del inicio del Torneo Apertura. Las actuacoines de Diego Chavarri y Gustavo Stagnaro también generarán sueño tranquilo en el futuro DT de San Simón. Ambos condujeron bien las contras de los locales y evitaron que Cristal se hiciera con el control absoluto del partido.

La primera línea del cuadro moqueguano apenas tuvo problemas para disipar el ataque rimense. Renzo Sheput, su experiencia y calidad, fue el único que quizá se mostró como una alternativa al futuro para Daniel Ahmed. Empujó, sin estar bien acompañado, a su equipo en busca del empate las dos ocasiones que se vio abajo en el marcador. Solo lo consiguió cuando un centro suyo fue conectado con mucha fuerza por Luis Abram en el 1-1 parcial. De ahí no pudo hacer mucho ante un equipo bien parado y más motivado para quedarse con la victoria. El equipo en crisis se queda un poco más tranquilo, con la esperanza que el Apertura será menos tortuoso que este Torneo del Inca. Su rival, el del proyecto emocionante, no está tan seguro de su objetivo ahora que inicia la parte más fuerte del año.

Fotos: prensa Sporting Cristal

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy