Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com Diego Chávarri es una de las jóvenes promesas de Sporting Cristal. Debutó hace dos semanas, tiene algunas virtudes interesantes y espera ganarse pronto un lugar en la oncena rimense.

 

Diego Chávarri nació en Nueva York, Estados Unidos, el 7 de marzo de 1989, pero tiene la nacionalidad peruana por sus padres. Mide 176 centímetros y pesa 74 kilos.

Su hobbie es escuchar música, como refiere la web oficial de Sporting Cristal. Estudió en el colegio San Antonio de Padua de Jesús María y empezó a jugar en la Asociación Estadio La Unión (AELU) de Pueblo Libre a los ocho años. En abril de 2008 llegó a La Florida, donde actuó en la categoría Sub-20 del club bajo el mando del argentino Walter Fiori, hasta que le llegó la fecha de debutar en Primera División. 

El gran día fue el sábado 11 de abril del presente año, en la fecha 8 del Descentralizado. Ante Bolognesi, Chávarri -quien siempre fue hincha de Sporting Cristal- jugó 32 minutos en el segundo tiempo, tras haber ingresado en sustitución de Daniel Sánchez. No desentonó, pese al claro gol que erró en el tramo final del cotejo. 

Cabe agregar que a inicios de año, Chávarri integró la preselección de 'Tito' Chumpitaz de cara al Sudamericano Sub-20 de Venezuela. Incluso participó en la gira que realizó esa selección por tierras argentinas, aunque finalmente fue dejado de lado para la competición.

Características

Perfil: Aunque es diestro, puede rendir sin problemas en cualquier posición del lado izquierdo, como hizo en su debut. Tiene proyección, temperamento y coraje para pelear jugadas divididas.

Reflejos: Es raudo, veloz, y avispado para pelear el balón. Corre, gana y pelea balones, lo cual le puede servir mucho en un futuro al cuadro de la Florida, que siempre anda en búsqueda de cuotas extra de temperamento.

Ubicación: Su puesto original es el de volante ofensivo, función que cumplió en su estreno ante Bolognesi. Sin embargo, la página web del club rimense lo consigna como defensa, lo cual podría sugerir que en algunos entrenamientos ha sido empleado en dicha posición.

Definición: Tuvo una opción clara de gol en el encuentro ante 'Bolo' tras recibir un pase al vacío del 'Chorri' Palacios, pero la desaprovechó al definir por ponerle poca fuerza al toque final. Los nervios del debut pueden haber jugado al respecto, pues se sabe que tiene condiciones de cara al arco.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 3)add
...
escrito por juan , April 22, 2009
esa gente de mi cole xD x adecore no is0 nimi pero nosotors los 92 93 kedamo subcampenos haaa! ase dos años
...
escrito por kamikaze , April 22, 2009
ojala se consolide en el SPORTING y no sea "uno mas" que aparecio y desaparecio del mapa (alguien sabe que fue de tejada???)
...
escrito por raul rodriguez , July 07, 2009
Ja ja dime quien nace hablando o caminando tiempo el tiempo, buena Diego GRANDEEE GRANDE DIEGO
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy