Foto: EFEMarchesín se vistió de santo pero el Papa no le pudo hacer otro milagro a sus compatriotas. Bolívar venció 1-0 a Lanús en el Hernando Siles y llegó a semifinales de la libertadores.

 

La altura golpeaba y no por la falta de oxígeno, sino por el impresionante ambiente del Hernando Siles de La Paz. La Academia quería romper los pronósticos y llegar a Semifinales a costa del granate. Lanús, luego de sufrir un golpe letal de Ferreira en la ida, iba por la victoria o un empate con goles para llegar a la siguiente instancia. Los mellizos al frente del bigotón. Xabier Azkargorta y Guillermo Barros Schelotto, dos que saben manejar la tribuna y las emociones, sabían que la estrategia tendría que ir más allá del juego. El aspecto mental jugaría un papel importante para sostener el rendimiento y cualquier gol.



El primer tiempo fue a los tropezones de Bolívar y cautela de Lanús. Los roles se invertían. Se esperaba un Lanús protagonista, más ansioso que el rival, pero entró sereno con criterio para mover el esférico y hacer que este corra y no el equipo. Factor importante en y cualquier estrategia en la altura. No obstante, las más claras fueron de Bolívar con más fuerza que inteligencia y remates de media y larga distancia que empezaban a hacer figura a Agustín Marchesín.

La complementaria fue de Lanús con la posesión, pero Bolívar al acecho de su rival. Dejó que el granate haga el desgaste al que estaba obligado por el resultado y el tiempo. No obstante, el once granate no aprovechó el repliegue académico y terminó agotado en los últimos instantes, dejando todo el resto en la cancha que no sirvió para mover el marcador. El gol de Juan Arce, pues, traslado al resultado las debilidades de un equipo sin físico y que dejaba su defensa en manos de Agustín Marchesín quien no pudo hacer más milagros y terminó derrotado. Así Lanús cayó en La Paz, entregando todo y mostrando muy poco ante este Bolívar fulminante en la altura y astuto de visita, como manda Azkargorta.

Foto: EFE; video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy