Foto: APCon gran actuación de Ignacio Don, para variar, Nacional de Asunción sigue haciendo historia: empató 0-0 con Arsenal en Sarandí y logró su histórica clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.

 

Muchos medios internacional decía que la ventaja de Nacional parecía pobre y fácil de remontar por el cuadro dirigido por Martín Palermo. Sin embargo, el conjunto paraguayo, unido por el objetivo de sorprender a propios y extraños, se mantuvo firme en todas las líneas y aguantó el empate en Sarandí.

Desde los 2' comenzó a aparecer 'Nacho' Don para descolgar centros al área y envíos sin peligro. Y es que Arsenal entró rápido en la desesperación por romper el cero, perdiendo la lucidez. Incluso, dejando espacios en el fondo que el cuadro paraguayo no supo aprovechar.



Un cabezazo de Fuchs a los 17' provocó el primer susto real en el arco de Nacional, luego Nervo a los 33' tuvo el gol en sus pies. La pelota pasó besando el poste izquierdo del arco visitante. Luego, ya sobre los 45', Braghieri recibió el balón dentro del área tras testazo de Echeverría, pero su remate se estrelló en la publicidad estática.

Don, el nacido en Santiago del Estero y tantas veces nombrado, tuvo una gran intervención sobre los 56', cuando Nicolás Aguirre recibió el balón en diagonal. El mismo arquero le ahogó el grito a Furch en 59'. No entraban esas dos, no entraría nada.

Arsenal se quedó sin ideas y fue más bien Nacional el merecedor del 0-1. A los 90', Miers -quien un minuto antes ingresó por Bareiro- se perdió un mano a mano imperdible, tan imperdonable la oportunidad que tuvo Orué a los 92'+, luego que Campestrini -por lesión- fuera sustituido por Limia.

Nacional pudo liquidar, pero no lo hizo. Sin embargo eso ahora no importa en Asunción, pues el 'Tricolor' está en la semifinal. Clasificación histórica, así no le convenza a muchos.

Foto: AP; video: Youtube / usuario xpertowinner

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy