Foto: AFPSan Lorenzo hizo lo justo para derrotar 1-0 a Cruzeiro con un gol de cabeza de Santiago Gentiletti. El ‘Cuervo’ mantuvo la valla invicta con miras al cotejo de vuelta.

 

Tras su dramática clasificación por penales ante Gremio, San Lorenzo recibió a un Cruzeiro que había dado el batacazo en Paraguay al derrotar por 0-2 a Cerro Porteño. En la previa, el ‘Cuervo’ partía con un ligero favoritismo dado el factor localía y el antecedente inmediato de su enfrentamiento contra el exequipo de Ronaldinho Gaúcho. Por el lado de la visita, se esperaba un poco más de especulación dada su estrategia defensiva como visitante.



Por ello, Edgardo Bauza planteó un 4-trapecio-2 con los mismos jugadores que lograron la clasificación en Porto Alegre; no obstante, tanto Matos como Correa anduvieron erráticos en definición, mientras que Villalba se cansó de mandar centros por derecha y Piatti estuvo muy impreciso durante el cotejo. Sin embargo, la defensa local sí estuvo muy atenta ante los pocos ataques de Cruzeiro, donde destacaron Valdés y Gentiletti que anularon a Júlio Baptista y, posteriormente, a Borges y Dagoberto. Por su parte, Cruzeiro repitió la estrategia utilizada en Paraguay con un 4-2-3-1 en donde dejó a Baptista como único hombre en punta, la cual esta vez fracasó dado que nunca ocasionó peligro a la valla defendida por Torrico y se descuidó en una jugada puntual que le costó la derrota.

El primer tiempo fue de trámite soporífero en el cual resaltó nítidamente la figura de Héctor Villalba que se animó constantemente a enviar centros por derecha pero que fueron desperdiciados por Matos y Piatti; mientras que la visita atinó a defenderse y apelar a algunos contragolpes que fueron intrascendentes. Por su parte, el segundo tiempo estaba destinado a ser similar pero una jugada puntual desbarató los planes de Cruzeiro: a los 65’ Ortigoza envió un centro largo al área chica, Gentiletti apareció por detrás de los defensores y con un cabezazo le cambió la trayectoria al balón y dejó estático a Fábio que, once minutos antes, había realizado una doble atajada fenomenal ante un cabezazo de Matos y un posterior remate de Correa. Luego del gol, Marcelo Oliveira decidió el ingreso de dos atacantes -Borges y Dagoberto- pero San Lorenzo amarró el juego y no permitió que le anotaran. Con ello, dentro de siete días sabremos si el ‘Cuervo’ repetirá la historia ante Gremio o si, en su defecto, Cruzeiro sacará adelante el partido con un marcador que le permita acceder a semifinales. 

Foto: AFP; video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy