Foto: deprimeira.orgDespués de 24 años, Atlético Nacional venció como local a un club brasileño. Además, las históricas clasificaciones de Lanús y Bolívar.


Nunca digas Níver

Atlético Nacional no vencía, como local, a un club brasileño por Copa Libertadores desde el 13 de septiembre de 1990, cuando superó 1-0 a Vasco da Gama con gol de Níver Arboleda (ver foto superior). Atlético Mineiro nunca había perdido en Colombia.

Cuervo de buen ojo

Por los octavos de final de la Libertadores 2008, San Lorenzo se imponía por 2-1 a River (Foto: Télam)San Lorenzo no ganaba, como local, un encuentro de octavos de final desde el 30 de abril de 2008, cuando superó a River Plate por 2-1 con goles de Andrés Silvera y Adrián González, y descuento de Radamel Falcao García (ver foto derecha). Gremio, en tanto, no perdía en Argentina desde el 13 de junio de 2007, cuando Boca Juniors le ganó, en la final, por 3-0 con goles de Rodrigo Palacio, Juan Román Riquelme y Patricio (en contra).

Hace unos cuantos abriles

Vélez Sarsfield no perdía de visita, en octavos de final, desde el 27 de abril de 2010, cuando cayó por 3-0 contra Guadalajara. Y Nacional de Asunción derrotó por segunda vez en casa a un argentino: el 23 de abril de 2009, goleó 4-1 a River Plate.

Uniendo historias

Unión Española no sacaba un empate 0-0, como visitante, en octavos de final desde el 27 de abril de 1994, cuando igualó contra Cruzeiro en Belo Horizonte.

Grana que gana

Lanús logró por primera vez acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Santos Laguna, en tanto, perdió por segunda vez como local ante un club argentino: el 4 de mayo de 2004, perdió 0-1 en Torreón contra River Plate con gol de Christian Tula.

En las mejores alturas

Bolívar clasificó a cuartos de final después de catorce años. No lo conseguía desde 2000, cuando, en octavos, dejó afuera a Nacional de Montevideo, ante el cual perdió y ganó 3-0, imponiéndose en tanda de penales por 5-3 (ver video).

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Fotos: deprimeira.org, Télam; video: Youtube / usuario futbolretrocba


 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy