Foto: EFETras el sufrido triunfo de la ida, Lanús visitó México y selló de la mejor manera su clasificación. Fue superior a Santos Laguna y el 0-2 le permitió llegar por primera vez a cuartos de final de Copa Libertadores.

 

El partido comenzó con varios intentos, aunque no muy claros, de ambos bandos, hasta que a mitad del primer tiempo Marchesín respondió muy bien ante la llegada de Orozco. Ello sin duda levantó el ánimo de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, quien repitió el sistema de la ida (4-3-3) y le resultó aún mejor: Benítez, Blanco y Acosta se mostraron peligrosos, uno más que el otro. Fue Blanco el que marcó el primero, tras una desinteligencia defensiva santista y definiendo entre las piernas de Sánchez.


Para el segundo tiempo Caixinha decidió ir con todo y sacrificó a Figueroa para poner a Mauro Cejas, pero el habilidoso Acosta, generando un penal, y el recuperado Goltz, convirtiéndolo, mandaron al tacho su nuevo planteamiento. Pese a estar prácticamente en la lona, los locales se volcaron al ataque, destacando el mencionado Cejas, Rentería y Quintero, hasta que el segundo de ellos se dejó llevar por la impotencia del 0-2 y tras agredir a González tuvo que irse expulsado. La indecisión en los metros finales y las manos de Marchesín también contribuyeron a ello.

Por el lado de Lanús, el ingresado Jorge Valdez entró con muchas ganas de inscribir su nombre en el marcador, pero sin fortuna. Los granates, pese a saberse clasificados, siguieron acechando la valla local en los instantes finales, como si se hubiesen propuesto repetir lo logrado en el partido de ida. Finalmente el partido concluyó y la alegría se apoderó de Lanús. El último campeón de la Sudamericana ahora busca la gloria en el máximo torneo continental.

Foto: EFE; video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy