Foto: GeritaSBAA menos de una semana del inicio del torneo, lo de Sport Boys preocupa pues aún se desconoce a los jugadores que van a defender la historia rosada en la Segunda División, aunque un buen grupo se mantiene entrenando y jugando partidos a la espera de formalizar su situación.

 

La temporada 2014 empieza para Sport Boys de una forma distinta en la Segunda División, pues su mayor preocupación pasa por empezar el campeonato antes que en estar pensando en luchar por el título, algo que sí sucedió hace un año cuando llegaron a ubicarse primeros a la mitad del torneo para luego sucumbir antes sus problemas internos.

Dúo dinámico

En Boys la situación no está para perder el tiempo pues el inicio de la Segunda División está cerca (Foto: GeritaSBA)El cuadro rosado se aferra a seguir en actividad con el apoyo de jugadores y ex jugadores identificados con la rosada. Así, el comando técnico lo encabezan David Zuluaga y Rivelino Carassa, que en su momento defendieron a Boys en Primera División. Con ambos al frente, los chalacos han disputado una serie de amistosos entre los que destacan el que empató 2-2 con San Agustín, la derrota por 1-0 ante Coopsol, una goleada por 6-0 al Regatas Lima y una victoria de visita de 3-4 sobre Alipio Ponce.

Rosas frescas

De los pocos jugadores que actuaron la pasada campaña y que se han mantenido junto al equipo destaca la presencia de Enrique Vásquez, que al fin se adueñó del arco luego de su debut en 2012. Como alternativa está Israel Córdova, un arquero con poco recorrido en su carrera. Para la defensa, que sería con cuatro al fondo, Omar Zegarra parte como el marcador derecho, mientras Jorge Huamán y el marfileño Hervé Kambou serían los encargados de cubrir el centro. Por izquierda, Joseph Muñoz apunta a ser nuevamente el titular, aunque Luis ‘Pinza’ Hernández también es una seria alternativa.

El mediocampo se formaría en un clásico cuadrado en el que la primera línea estaría conformada por Jaime Linares y Javier Salazar, pero con el mexicano José Alfredo Colindres y Bryan Salazar pisándoles los talones. Adelante, los principales nombres son los de Arnold Zuluaga (que regresa a Boys luego de cuatro años) y Johan Vera, lo que lleva a pensar que el 4-rombo-2 también es una alternativa en la alineación rosada para suplir la falta de nombres de avanzada en la volante. Arriba sí no hay mucho por discutir, pues Brian Belline y Manuel Olaya han alternado de forma regular como la pareja titular en los amistosos, pero no se debe descartar que Víctor Espinoza llegue a jugar de forma activa tal como lo ha venido haciendo en los mencionados encuentros.

Aferrados a la ilusión

Todo lo mencionado en cuanto a los jugadores y la forma en la que Boys se podría parar en la cancha durante el campeonato puede acabar en pura especulación, pues lo que más necesita el cuadro chalaco es definir a su plantel con contratos de por medio. Mientras ello no suceda casi nada resulta seguro entre los rosados. Jugadores como el nigeriano Godson Ihedioha (que puede jugar como arquero y delantero) y Miguel Curiel, vienen entrenando a la par del resto del plantel, pero su presencia no está garantizada al igual que la de varios otros como Jorge Araujo, Pedro García, Raúl Tito, Nick Vásquez o Enzo Castillo, todos envueltos en un limbo contractual del que deberían salir en los próximos días. Fuera de ello, salta a la vista que necesitan asegurar nombres en ofensiva, porque de lo contrario la dupla Zuluaga - Carassa la tendrá difícil para conseguir variantes en busca de sumar todos los puntos posibles.

 

¿Quieres conocer más de tu equipo? Haz clic aquí

 

Fotos: GeritaSBA

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy