Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comArrancó la Serie B brasileña y Vasco da Gama no tuvo el mejor de los debut en el torneo de ascenso. El ‘Gigante de la Colina’ recibió al América Mineiro y apenas pudo obtener un pálido empate a un gol por bando.

 

Vasco da Gama descendió luego de una mala campaña la temporada pasada, por ello, la obligación para este año es obtener el ansiado retorno a la máxima división brasileña. Para conseguirlo tiene que navegar en aguas bastante turbulentas. La crisis del cuadro carioca lo llevó a la Segunda División, en la que debe esforzarse al máximo para imponerse a sus rivales, que siempre se juegan todo ante un histórico como el Vasco.

Recuerdo poco grato

La experiencia de Fellipe Bastos le sirvió de poco a Vasco da Gama que como local se debió conformar con ganar un punto ante el América (Foto: Agencia Estado)Vasco da Gama y América Mineiro no se veían las caras en un encuentro oficial desde el pasado 4 de septiembre de 2011, cuando el cuadro que, por entonces, era dirigido por Givanildo Oliveira se impuso por un contundente 4-1 que dejó mal parado a un Vasco que esa temporada peleó el descenso.

Paradójicamente, el América Mineiro descendió en aquella campaña. El destino quiso que ahora ambos se encontraran en la Serie B, en la que el ‘Gigante de la Colina’ partía como favorito para llevarse la victoria y para de paso vengar aquel humillante 4-1 en contra.

Deuda sin saldar

El mítico estadio São Januário fue la sede de este encuentro, que se disputó el sábado 19 de abril a las 14:20 horas, en horario peruano. El conjunto carioca, ahora dirigido por Adilson Batista, saltó al campo con un 4-rombo-2 en el que resaltaba la figura de Fellipe Bastos, extremo que la temporada pasada había descendido con el Ponte Preta.

El partido inició con el conjunto local lanzado al ataque, aunque sin poder vulnerar la resistencia del portero Matheus. El primer tiempo concluyó sin que ninguno de los dos equipos pudiera abrir el marcador. Para la segunda mitad, Vasco salió mucho más decidido, y se puso en ventaja a los 48 minutos gracias a un tanto del atacante Reginaldo.

 

 

Conforme pasaron los minutos, el local bajó las revoluciones, lo que le permitió a la visita asentarse mucho más en el terreno de juego. El buen trabajo del América Mineiro se vio recompensado cuando Obina marcó el empate tras una asistencia de Andrei. El resultado no se movió más y el cuadro de Minas Gerais se llevó un valioso empate que le permite empezar con buen pie el campeonato. Todo lo contrario para el Vasco, que debe bregar bastante duro para mejorar de cara a la siguiente jornada.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Agencia Estado; Video: Youtube / Usuario: Acompanhe Football

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy