Foto: Davidson Arce / DeChalaca.comTras una notable recuperación en 2013 con la llegada de Javier Arce, ‘La Fuerza del Cacao’ espera mejorar la campaña anterior en la que fue protagonista.

 

Defensor San Alejandro se convirtió en un animador en el torneo de Segunda División de 2013 tras la llegada de Javier Arce: de local, el elenco amarillo logró ocho triunfos y un empate; mientras que de visitante logró cinco empates y tres derrotas. Posteriormente, con Johano Bermúdez acumuló tres derrotas (dos de ellas de local) y un triunfo ante Wálter Ormeño en la última fecha. Para el presente torneo, los de Irazola se han reforzado convenientemente y esperan luchar por el ascenso.

Preparando el Cacao

En San Alejandro esperan tener un mejor panorama este año que los lleve a disputar el campeonato (Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com)La pretemporada de San Alejandro se dividió en dos etapas: la primera se realizó en Lima y la segunda en Pucallpa. Además de los trabajos del primer equipo, el técnico Arce también estuvo observando a jóvenes valores para reclutarlos al club. Tras culminar la pretemporada, ‘La Fuerza del Cacao’ disputó su primer amistoso ante la selección sub-20 que dirige Víctor Rivera y que culminó con un empate 1-1 con gol de Sidney Faiffer. Luego, venció 2-1 a Unión Huaral con goles de Johnny Vegas y Faiffer, empató sin goles ante Coopsol y disputó dos cotejos ante la reserva de Sporting Cristal: un empate 2-2 con goles de Ricardo Pérez y Víctor Labrín y un triunfo por 6-2 con dobletes de Juan Carlos Portilla y ‘Ricky’ Pérez, un gol de Faiffer y uno de Labrín. Finalmente, jugó dos cotejos en Pucallpa con sendos empates a un gol ante José Gálvez con gol de Pérez el día de su presentación y a dos goles con Sport Loreto.

Los elegidos de Arce

Tras la partida de Ángelo Campos -regresó a Alianza Lima, club dueño de su pase-, Johnny Vegas llegó para ser el encargado de cuidar la portería y tendrá como relevos a Renzo Cáceres y a André Gambini. En la defensa, José Mesarina iría por derecha y Christian Pabón por izquierda, mientras que sus eventuales reemplazos serían Becker Curay y Julio César Pérez, respectivamente. La zaga central estaría conformada por Rubén Díaz y Jorge Reyes con Anthony del Águila y Oswaldo Rivas como sustitutos.

En la volante, San Alejandro podría jugar con un cuadrado en el que, tal como en 2013, Edward Campos y Andy Salinas conformarían la primera línea y tendrían como posibles reemplazos a los recién llegados Anthony Rosell y Crifford Seminario. En la segunda línea asoman Junior Aguirre por derecha y Sidney Faiffer por izquierda, con Romario Bardales, César Zambrano y Víctor Labrín como relevos. Finalmente, el ataque estaría comandado por los mismos hombres del año pasado, es decir, Juan Carlos Portilla y el brasileño Mauro da Silva, pero con ‘Ricky’ Pérez esperando su oportunidad en el banco.

Puede ser la consagración

En silencio, San Alejandro es un candidato de fuerza para lograr el ascenso. Además de mantener a su técnico -aunque con una breve interrupción tras su ida a Unión Comercio-, ‘La Fuerza del Cacao’ ha mantenido a la columna vertebral del equipo y se ha sabido reforzar con nombres como Vegas, Mesarina, Díaz y Faiffer, los que cuentan con un amplio recorrido en la Primera División. Si mantiene su buen rendimiento como local, la única tarea pendiente de Arce es reeditar esas actuaciones como visitante pues de conseguir ello, el elenco selvático tiene muchas probabilidades de lograr el título del torneo.

 

¿Quieres conocer más de tu equipo? Haz clic aquí

 

Fotos: Davidson Arce / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy