Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comEn Huánuco se dio el partido esperado, uno de corte ofensivo y con varias ocasiones. Sin embargo, lo que faltó fueron los goles, pues el 1-1 quedó corto entre León y Aurich, pese a que el ‘Ciclón’ dominó toda la parte final luego que el local se quedó con nueve jugadores.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

Que el equipo local se vaya satisfecho por el reconocimiento de su gente luego de dejar pasar dos puntos, es una situación que así nomás no se ve tras un partido de fútbol. En el Heraclio Tapia pasó esta fecha, en la que León se condicionó a sí mismo en el primer tiempo frente a un Aurich que planeó ganar desde el inicio, pero que al parecer se vio sorprendido por lo fácil que se lo puso el rival.

Luego que a los 5’ Germán Pacheco finalizó una buena jugada colectiva de Aurich para marcar el 0-1, se creyó que los chiclayanos iban a manejar el trámite según su antojo, pues Roberto Mosquera envió al campo un once en el que la capacidad para manejar el balón destacaba por sobre lo demás. Un mediocampo integrado por Junior Viza, Óscar Vílchez y Roberto Merino da esa impresión, pero la poca resolución, pese a tener tres delanteros presentes, jugó en contra de esa o cualquier otra intención. Encima León comenzó a despertar de su letargo inicial, lo que facilitó su opción de llegar al empate, el que llegó por el sector derecho del ‘Ciclón’, justo por donde los huanuqueños ya habían dado un par de avisos, superando Fernando Canales a Rodrigo Cuba ante el escaso apoyo que recibió el marcador para evitar el centro que aprovechó de cabeza Anderson Santamaría a los 28’ para sellar el 1-1.
Con dos jugadores menos, parecía que León tenía todo cuesta arriba para, al menos, salvar un empate frente a un Aurich que desperdició una clara ocasión para ganar (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)
Hasta ahí, en Huánuco el partido iba como se esperaba, pero nadie contó con la presencia de John Galliquio, que con una barrida -con plancha de por medio- se llevó de encuentro a Germán Pacheco para entonces ver la roja apenas a los 36’. Aún con la cabeza caliente, a Gianfranco Espinoza le dio por repetir lo de su capitán y cuatro minutos después hizo los méritos para recibir su segunda amarilla e irse antes de tiempo al vestuario. ¿Qué le habrá pasado por la cabeza en ese momento a Wilmar Valencia?, complicado por sus jugadores y no por el árbitro Manuel Garay, al técnico de León no le quedó otra opción más que rearmar su defensa con lo que le dejaron en el campo, sacrificando en el segundo tiempo buena parte de sus opciones de ganar al sacar a Johan Fano para entonces pasar a jugar con un 4-3-1 que por momentos se volvió en una doble línea de cuatro.

Ahora, ¿qué le habrá pasado por la cabeza en ese momento a Mosquera? Luego de dos derrotas consecutivas, golpes duros a la moral de un Aurich que se precia por su buen fútbol, el objetivo de ganar para sacudirse de las dudas se volvió en una carga que se hizo más pesada a medida que pasaron los minutos, los mismos en los que se vio cómo buena parte del juego se dio en campo huanuqueño, aunque sin la capacidad necesaria para desnivelar el marcador. Pese al poco recorrido que tuvo que hacer para llegar al área local, los jugadores del ‘Ciclón’ acabaron desgastados mentalmente, porque por más que intentaban, la valla de Jorge Rivera no caía. Encima, el local se dio maña para sorprender con alguna contra, como la que protagonizaron Diego Manicero y Santamaría, con desborde del primero y pésimo remate del segundo a los 69’.

En este partido defender fue negocio para León, mientras que atacar casi le cuesta perder todo a los chiclayanos, aún cuando en el último minuto Roberto Ovelar exigió al máximo al portero Rivera, que con los dedos desvió un cabezazo del punta paraguayo. La emoción del encuentro no estuvo en la cantidad de goles, sino en el esfuerzo desplegado por el cuadro huanuqueño, que ante lo adverso sacó a relucir lo mejor de su esfuerzo para vender caro lo que parecía un juego perdido, pero que culminó en un empate aleccionador de cara a su futuro inmediato.

Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy