Foto: AFPEn España 1982, Polonia volvió a hacer otra campaña tan espectacular como la que remeció al mundo con Grzegorz Lato en 1974. Ante Bélgica, en la segunda ronda, Zbigniew Boniek brilló con un triplete que lo erigió como única figura en el 3-0 polaco.

 

Triplete o hat trick. De cualquier manera que se llame, anotar tres goles en un mismo partido es todo lo que desea un jugador. El futbolista sabe que si consigue anotar tres veces en el mismo partido se llevará todas las portadas y la atención de cualquier espectador que esté observando el encuentro. Más aún si eso se consigue en Mundiales, ya que la importancia del campeonato más importante de selecciones llevará al futbolista a quedar registrado en la historia. Apenas 49 veces un jugador a conseguido vencer la valla del rival en más de dos ocasiones. El número 35 fue Zbigniew Boniek.

 

 

Polonia ya había despachado a Perú con un irrefutable 5-1 tras haber empatado 0-0 sus dos primeros partidos. La selección seguía siendo comandada por Grzegorz Lato, pero la máxima figura polaca ya contaba con 32 años, por lo que sabía que no le quedaba mucho que entregarle a su selección. El llamado a reemplazarlo era Boniek, quien en esa época ya tenia veintiséis primaveras y era el terraniente de Lato en la cancha. Ambos anotaron en la goleada ante Perú, aunque no esperaban que Bélgica mostrara tan poca resistencia defensiva.

Sin embargo, apenas comenzado el partido, entre Lato y Boniek encontraron las grietas en el área belga y el 1-0 ya estaba marcado. No pasó mucho para el segundo: Boniek encontró un centro largo y pasado que aprovechó con un cabezazo por encima de Theo Custers. El tercero, y definitivo, fue una obra de arte que comenzó en los pies del protagonista de esta historia, pasó a Smolarek, luego a Lato que puso un pase preciso que encontró solo a Boniek. Allí, el extremo polaco amagó a Custers con clase y de derecha selló su triplete y el 3-0 definitivo. Como para quedar en la historia y demostrar que Lato no era el único integrante importante de esa Polonia: sus soldados también podían ser generales.

Leer más...

El otro minuto 53: el gol de Tomás Fernández (Cuba) a Rumania en 1938

Foto: AFP; Video: Youtube / Usuario: Nummy Nor

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy