Foto: AFPAños y años de calvario por fin hallaron bálsamo: después de casi 20 años, dos equipos bolivianos disputan juntos los octavos de final. Además, las espinas que tienen que sacarse Lanús y Santos Laguna.

 

Y a las dos décadas, resucitó (I)

Dos equipos bolivianos no clasificaban juntos a los octavos de final de una Copa Libertadores desde 1997. En dicha edición, Bolívar arrancó esta fase con un empate de visita ante Minervén, por 1-1. Oriente Petrolero, en tanto, cayó por 4-0 ante Universidad Católica en Santiago.

Y a las dos décadas, resucitó (II)

The Strongest no jugaba octavos de final desde 1994, cuando, en la ida, cayó 1-2 contra su coterráneo Bolívar. Los atigrados, además, ya sabían lo que era derrotar a Defensor Sporting en La Paz: lo habían hecho el 13 de abril de 1980 y también por 2-0 (goles de Mezza y Lattini).

Cerro imponente

Cerro Porteño rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas, por Libertadores, en Brasil, una de las cuales había sido contra Cruzeiro (3-1 en 2008). Su último empate en territorio brasileño había sido el 12 de mayo de 2005, cuando igualó 0-0 contra Palmeiras (ver foto superior), al cual le ganó en la edición del año siguiente por 2-3.

Espinas por sacar

Ni Lanús ni Santos Laguna superaron nunca los octavos de final de Copa Libertadores, por lo cual el que pase hará historia. Lanús disputó la instancia dos veces y Santos Laguna una. Lo curioso es que ambos quedaron, alguna vez, eliminados contra un rival argentino y mexicano, respectivamente: Lanús contra Atlas en 2008 y Santos Laguna contra River Plate en 2004.

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Foto: AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy